Tartagal entra en aislamiento sanitario hasta el 31 de agosto

El presidente Alberto Fernández indicó que el Sistema de Aislamiento Sanitario va a continuar en AMBA, en cuatro departamentos de Jujuy, en Río Gallegos provincia de Santa Cruz, Río Grande Tierra de Fuego, y sumó a la ciudad salteña de Tartagal, al departamento riojano de El Chamical y a la capital de La Rioja, la capital de Santiago y a La Banda de la misma provincia.

NACIONALES 14 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
458150
El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
"Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto", fue el anuncio principal del presidente en Olivos, respecto de la cuarentena en la Argentina.
 
La Argentina está "muy lejos de haber resuelto el problema" del coronavirus, aseguró en la conferencia, y además reiteró que si la ciudadanía no es "responsable y los números tienden a subir" se pueden incrementar los casos y colapsar el sistema de salud.
96555-whatsapp-20image-202020-08-14-20at-201-37-38-20pm


Al respecto destacó  que "el sistema de salud está dando respuesta a todos, pero el número de contagios crece y la demanda de atención médica también y empieza a haber una ocupación de camas preocupante" en el AMBA.
 
"Los médicos hicieron un esfuerzo sobrehumano en este tiempo para que el sistema funcione y se expusieron al contagio", remarcó en el mensaje que brinda en la quinta de Olivos.
 
Con este marco, el presidente así mismo afirmó que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina "pueda contar con la vacuna muy pronto" y "por primera vez" en la pandemia se pueda ver "un horizonte".
 
"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó: "Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros".
458153

 
Del mismo modo, el mandatario advirtió esta tarde que de todos modos  se sigue "hablando de cuarentena", pero en la Argentina ya no existe "porque la gente circula".
 
"Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento", resaltó.
 
"Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena", dijo el presidente y volvió a enviar a un mensaje a los jóvenes, que -según dijo- "tienen mucho que ver en promover reuniones clandestinas".
 
"Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena y si alguno duda, salgan a la calle", advirtió.
 
En otro orden de cosas, el presidente dijo habrá zonas del país donde se incrementaron los contagios fuertemente en los que se volverá a fase uno de la cuarentena.
El mandatario exhibió un mapa de la situación de contagios en todo el país y sostuvo que en algunas zonas rojas se deberá volver a la fase uno del aislamiento.
 
También se refirió a las conversaciones con "todos los gobernadores" con los que dialogó este jueves coincidieron en que "el aumento de casos" de las últimas semanas se debió "a la mayor circulación".
 
"Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está "en las reuniones sociales".
Te puede interesar
Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.