IFE: Expulsaron a dos concejales de San Lorenzo

La determinación fue tomada por el cuerpo deliberativo de San Lorenzo contra los ex ediles José “Pipo” Reynaga y Melisa González en el marco del escándalo del IFE. Ambos desplazados señalaron que irán hasta las últimas consecuencias en la Justicia. 

POLÍTICA 14 de agosto de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.a462974325c3df9c.636f6e63656a6f2064656c69626572616e74652064652073616e206c6f72656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Esta mañana en sesión especial, el Concejo Deliberante de San Lorenzo, expulsó a dos concejales vinculados al escándalo del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  

El Concejo Deliberante de San Lorenzo, se reunió en sesión especial para tratar la problemática y dar lugar para que ambos concejales tuvieran derecho a exponer sus argumentos y defenderse de las acusaciones.

Melisa González se encontraba en la situación más delicada ya que, durante una sesión anterior ella habría negado realizar el trámite, sin embargo, cobró el beneficio cuando fue depositado en su cuenta. Su abogado justificó el accionar de González en nombre de que su defendida habría recibido el beneficio de manera automática por el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

En el caso de José Reynaga, se comprobó que el ex edil solo había realizado la solicitud y no llegó a cobrar la ayuda de emergencia. Ni siquiera había finalizado el trámite en la página del ANSES.  

“La figura que se utilizó para la destitución fue la de inhabilidad moral. La votación fue agravada, ya que los cinco que votamos, lo hicimos por la destitución”, explicó Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo de San Lorenzo. 

Hasta que la justicia se expida, José “Pipo” Reynaga y Melisa González no podrá seguir participando de las actividades del cuerpo deliberativo y deberán ser remplazados por los segundos en sus listas. 

 

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto