Parrilli denunció cómo la Corte de Justicia de Salta libró a Romero de sus causas

El experimentado Senador Nacional y ex-funcionario provincial, arremetió contra Juan Carlos Romero por las causas judiciales inconclusas en Salta: "se amparó en los fueros y eso es una afrenta contra todos nosotros", aseveró.

NACIONALES 14 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Oscar-Parrilli

Luego de varios cruces en las últimas sesiones de la Cámara Alta Nacional, en una de sus intervenciones, Parrilli recordó que “me voy a referir a un intercambio de palabras que tuve con el Senador Romero, de Salta, cuando dijo de manera peyorativa, refiriéndose a un empresario que vino a una de las comisiones del Senado como un militante k, y que era una afrenta para los senadores haberlo escuchado”.

“Dijo que estaba tolerando desde el 2003 a los militantes k, y dijo de mí que soy revanchista”, prosiguió, al tiempo que agregó que “quiero plantear una cuestión de privilegio por una actitud que tuvo el Senador Romero, porque nosotros tenemos fueros, y eso no impide que las investigaciones que se hacen sobre nosotros avancen, y creo que el Senador Romero tomó una actitud que es una falta de respeto a todos los senadores, porque fue investigado en su provincia en 2014 y 2015 por enriquecimiento ilícito”.

Asimismo, Oscar Parrilli, refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “no soy quién para juzgarlo ni quiero acusarlo, pero sé que en el 2016 se lo citó a declaración indagatoria, como la citaron a usted 20 o 30 veces, Señora Presidenta, pero no concurrió”.

“Lo que correspondía era hacerlo concurrir con la fuerza pública para que se defienda, y allí vino el pedido de desafuero que ingresó en el 2016, y en Salta, el Senador Romero se amparó en el hecho de que esta Cámara no lo trataba, y se dedicó a anteponer recursos legales en su provincia para que el trámite se demore”, denunció.

Filoso y sin pelos en la lengua, más allá de que la sesión se realizó de manera virtual, dijo que “en marzo del 2018, el Tribunal de Justicia de Salta anula el pedido de desafuero con el argumento de que había parcialidad en el juez de instrucción y que no se había garantizado el derecho de defensa del imputado, o sea el Senador Juan Carlos Romero”.

Para cerrar, Oscar Parrilli insistió en que “yo planteo que ha habido un trato discriminatorio sobre este tema, porque la actitud del Senador Romero ofende a todos los senadores porque no se somete a la justicia, y es una actitud totalmente irregular y anormal, y que desacredita el prestigio que debemos tener los legisladores”.

Te puede interesar
CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.