El Gobierno auxiliará a las industrias culturales con una línea de créditos a tasa cero

El acto se realizó en la Casa Rosada y la iniciativa busca mitigar el impacto de la pandemia en el sector. Contemplará un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Alcanzará a monotributistas y autónomos que podrán acceder de un crédito de hasta $150.000.

NACIONALES 13 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
whatsapp_image_2020-08-13_at_17.50.49
El Gobierno presentó este jueves una nueva línea de crédito a tasa cero destinada al sector de las industrias culturales para mitigar el impacto que tuvo el cese de actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La medida alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.
Esta línea de préstamos contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación, y una vez finalizado ese período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
 
“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales, y estos créditos son una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura”, sostuvo el titular de esa cartera, Tristán Bauer.
La presentación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, y Luciana Tito, titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, según se informó en un comunicado.
Estos créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro crédito a tasa cero con anterioridad.
La medida se inscribe en las “políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura”, informó Presidencia
Te puede interesar
Papelón Milei a los gritos enseñando economía en lo de Fantino

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

NACIONALES 09 de abril de 2024

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Miguel Angel Pichetto- diputado de Hacemos Coalición Federal 009

Última hora: Pichetto abandonó la negociación por el escándalo del dictamen de mayoría

NACIONALES 26 de enero de 2024

Con el portazo de Miguel Angel Pichetto, los libertarios se quedarían sin el apoyo de 23 diputados, algunas cuentas estiran hasta 32. Entre ellos se cuentan cinco cordobeses, dos socialistas santafecinos, Margarita Stolbizer y los seis miembros de la Coalición Cívica. Pichetto se molestó porque lo involucraron en la reunión "secreta" en el domicilio de un ex funcionario de De la Rúa, en donde se "adulteró" el dictamen de mayoría sobre la Ley Ómnibus. ¡Y ahora?

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Lo más visto