Salta y un nuevo récord de contagios covid: se confirmaron 72 casos

En la provincia no paran de crecer los casos de coronavirus, como así también lo que muchos consideran el pico de la pandemia. San Martín sigue siendo el Departamento más crítico. Por otro lado, el Secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, dio negativo.

SALTA 13 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus, la Provincia continua con solo tres casos confirmados y cinco en estudio

Llegando a la primera quincena de agosto, los casos de covid-19 se incrementaron de manera exponencial en Salta, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 72 casos, de los cuales 15 son sintomáticos respiratorios, mientras que 40 son contactos estrechos. 

Otro ítem que creció considerablemente en los reportes del Ministerio de Salud Pública, tiene que ver con los protocolos activados, que en el que se conoció esta noche suma 35.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento San Martín registró 33 casos y sigue a la cabeza en cantidad en toda la provincia, mientras que Capital sumó 17.

Por su parte, Orán registró 13 casos, General Güemes tuvo 7, Anta 1 y La Caldera 1. 

Por otro lado, fuentes allegadas al Secretario del Interior, Mario Cuenca, confirmaron a El Expreso de Salta que el resultado del hisopado que le realizaron ayer dio negativo.

Cabe recordar, que el ex-presidente del FIPSA, se encuentra aislado desde hace una semana dado que una empleada del área que comanda en el Centro Cívico Grand Bourg se encuentra infectada.

Para evitar mayores demoras, cuentan, Cuenca decidió realizarse el hisopado en un laboratorio privado, mientras que el resto de los empleados fueron controlados por el Ministerio de Salud Pública, de los cuales dos ya arrojaron resultado negativo. 

Te puede interesar
Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.