D´Andrea: “A la concejal Melisa González se le acreditó el IFE de forma automática”

JUDICIALES 13 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El abogado defensor de la concejal Melisa González de San Lorenzo, afirmó que se le acreditó el Ingreso Familiar de Emergencia de forma automática al tener el beneficio de la asignación familiar universal por hijo. Martín D´Andrea agrega que existe ahora un aprovechamiento político ya que desde el Concejo Deliberante quiere destituirla injustamente al formar parte de la oposición.
20200812_122151
Martín D´Andrea, abogado defensor de la edil Melisa González

Martín D´Andrea contó que en el Concejo Deliberante de San Lorenzo ya celebró una audiencia el pasado lunes con la intención de realizar una eventual destitución a su clienta porque se la acusa de haber cobrado irregularmente el IFE. “Nosotros estamos diseñando la estrategia defensiva, afirmando que el Concejo Deliberante y esto lo pondremos en la justicia federal, se encuentra focalizado en ver el final del acto, es decir, la acreditación”, indicó.

“Para percibir el IFE, se tienen que dar una serie de pasos graduales. El postulante tiene que ingresar a la plataforma y generar una clave de seguridad social, luego informar una cuenta bancaria y con posterioridad, lógicamente cobrar el beneficio. Nosotros constatamos y acreditamos a través de una jueza de paz de San Lorenzo que la concejal Melisa González, no tiene clave de la seguridad social generada. Al no tenerla, no pudo nunca haber pedido el IFE por lo que se piensa que fue todo automático”, agregó.

El abogado expresó que como es de público conocimiento, el IFE se acredito automáticamente para aquellas personas que perciben las asignaciones familiares y las asignaciones universales por hijo. De esto dio cuenta la misma titular de la ANSES, Susana Aramayo quien estableció que esas personas, con esos beneficios, se les iba a acreditar automáticamente el Ingreso Familiar de Emergencia, sin necesidad de hacer algún trámite. Asimismo, la delegada dijo que sería imposible cobrar el IFE si no se tiene una clave de la seguridad social generada. Entonces, “desde este punto de vista, no se realizó ningún acto positivo o concreto, tendiente a defraudar la administración de justicia federal”, aseveró. 

“Vamos a comprobar que a la concejal se le acredito el IFE de forma automática y vamos a consignar los fondos para la justicia federal. Ella se entera de esto cuando realizó una consulta en su cuenta a sueldo ya que cobraba por su cargo de concejal y figuraba en el talonario, la asignación familiar universal por hijo, lo que le corresponde pero ahí también se le acreditaron los diez mil pesos. En ese momento se enteró de que percibió este ingreso pero nunca utilizó esos fondos, nunca se quiso defraudar a la administración pública”, insistió D´Andrea.

Se supo que este viernes se va a realizar la audiencia final en el Concejo Deliberante para resolver la suerte de la permanencia o no en el cuerpo legislativo de la concejal González. “El presidente, Manuel Saravia, ya tomó cuenta de la certificación de la jueza de paz donde se informa que no se generó la clave social. Sin lugar a dudas que hay un aprovechamiento político porque la concejal representa a la oposición y puede tratarse de una maniobra para destituirla. Sin perjuicio, destaco que intentaron preservar el derecho a defensa y otorgarle el debido proceso dentro del marco de la ley. Otra punto que quiero destacar, es que supuestamente ella solicitó el beneficio el 3 de abril y ese mismo día se le acredito, estaríamos hablando del beneficio más rápido de la República Argentina. Esto da cuenta de que existió un error en la forma automática”, concluyó.

CONCEJAL-IFE

Te puede interesar