Polémica en el barrio: "Nallar parece ser el Coordinador de los arrepentimientos"

Las declaraciones fueron vertidas por la concejal Laura García, en el marco de una nueva sesión en el Concejo Deliberante en la cual la edil fue durísima con la gestión municipal de Bettina Romero y sus funcionarios, “el aislamiento es social no político”, dijo la concejal.

POLÍTICA 13 de agosto de 2020 Violeta Gil
Garcia
Laura García concejal

Que el Poder Ejecutivo municipal no repsonda los pedidos de informes que realizan los concejales no es un reproche nuevo, ocurre desde que inició la nueva gestión en diciembre del año pasado. Los concejales tuvieron que elevar los montos de las multas sobre los funcionarios que no cumplan con esta responsabilidad de rendir cuentas. A ver si de ese modo se aleccionan. Sin embargo, parece que, al Ejecutivo no le “entran balas”.  

Laura García uso unos minutos en el periodo de manifestaciones para reclamar la ausencia de respuestas a los pedidos de informes, también cuestionó la “improvisación”, con la que actúan los funcionarios debido a los avances y retrocesos en múltiples decisiones. “Escriben con la mano y borran con el codo”, manifestó la concejal. 

García se dirigió directamente al Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad, Daniel Nallar, como responsable de esta situación en el municipio, “Nallar parece ser el coordinador de los arrepentimientos”, dijo. Más adelante consideró que el funcionario es responsable de mantener las decisiones del municipio a puertas cerradas.

“Honren el cargo, trabajen con transparencia y responsabilidad”, consideró la concejal en su manifestación. 

Por último, García se refirió al servicio de Higuiene Urbana, “todavía están pendientes un tendal de pedidos de informes sobre el servicio más caro de la historia como lo es el de Higiene Urbana y el accionar municipal no despeja las nebulosas”, finalizó. 

 

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto