Este sábado entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

SOCIEDAD 12 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La ceremonia religiosa será sin público y se transmitirá por las redes sociales de facebook y YouTube a partir de las 16.
11060-con-la-entronizacion-salta-comienza-a-vivir-el-milagro-2019
Este sábado 15 de agosto inicia el tiempo del Milagro con la entronización de las Santas Imágenes del Señor y Virgen del Milagro. Desde el Arzobispado confirmaron que la ceremonia de entronización será a partir de las 16 y se podrá vivir únicamente a través de la fanpage de Facebook de la Catedral de Salta, Arzobispado de Salta, UCASAL y el canal de Youtube de la casa de Altos Estudios.
El párroco, Pablo Romero, de la iglesia Santa Rosa de Lima y miembro de la Catedral Basílica le dijo a El Expreso que “En tiempo normales la entronización se realizaba el último fin de semana de Julio, como se realizaron las peregrinaciones de las distintas instituciones es por eso que la entronización se hace este sábado 15”.
0000986156

Por otra parte indicó que se “Estamos a un mes de la fiesta del milagro del 15 de setiembre, por otra el 15 de agosto es una fecha importante para la feligresía católica porque celebramos la Asunción de María a los cielos”.
Con respecto a la procesión, el eclesiástico señaló que “Es intención del señor Arzobispo de que este año se haga la procesión. Primero se habló como fecha tentativa el 8 de diciembre, pero en esa fecha es el Día de la Virgen y es día martes, entonces dijimos, para que no se mezclen las fechas hacerlo el sábado 5 de diciembre. Pero te repito, no está dicha la última palabra”, finalizó.

Te puede interesar