Leavy pidió a la Nación más médicos y un hospital de campaña para Tartagal

El Senador Nacional del Frente de Todos envió un comunicado al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, solicitando asistencia urgente ante la angustiante situación que atraviesa el Departamento San Martín por la pandemia de coronavirus.

INTERIOR 12 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
descarga (4)

Preocupado por el colapso sanitario en las localidades de Tartagal y General Mosconi, y por el marcado crecimiento de casos de covid-19 en esa zona de la provincia, Sergio Leavy puso en conocimiento a las autoridades nacionales sobre la fragilidad del sistema de salud en el Departamento San Martín.

"Con escasos médicos y enfermeras realizando un esfuerzo sobrehumano, y pacientes enfermos que esperan interminables horas en los pasillos de la 'guardia covid' para ser atendidos, nos encontramos frente a una verdadera intemperie sanitaria. Créame señor Ministro que si no actuamos con celeridad, la situación puede llegar a ser catastrófica", lamentó Sergio Leavy en uno de los párrafos del comunicado.

Luego de esta descripción, el ex-intendente de Tartagal solicitó con carácter de urgente a González García, "garantizar la presencia de médicos y enfermeros, la provisión de respiradores, medicamentos, test y arbitrar los medios tendientes a la instalación de un hospital de campaña del Ministerio de Defensa hasta tanto se logre controlar el estrés por el que atraviesa el sistema de salud local".

2753baba-2a25-45c4-b2da-23a3db6db4b2

Te puede interesar
comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto