Gustavo Sáenz espera aislado el resultado del PCR y suspendió toda su agenda

El gobernador de la provincia, resolvió aislarse de manera preventiva luego de regresar de la ciudad de Buenos Aires en la que estuvo la semana pasada. Aguarda en las próximas horas el resultado del PCR. 

POLÍTICA 12 de agosto de 2020 Violeta Gil
tmb1_imagen-prensa-gobierno-de-salta-135395-200252

Desde hace seis días el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra aislado de manera preventiva mientras espera el resultado del PCR que se realizó. La noticia tomó estado público de manera extraoficial.

Esta mañana las instalaciones del Hospital del Milagro estaban abarrotadas de empleados del ámbito público a raíz de los recientes casos positivos entre los funcionarios tanto del gobierno provincial como del ejido municipal. 

Ayer se conoció que el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, dio positivo. Hoy se conció el mismo resultado para el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi. Al tiempo que varios funcionarios de la Municipalidad de Tartagal y un diputado de San Martín también tienen la enfermedad. Por su parte el contagio del Secretario de Municipio Mario Cuenca obligó a que decenas de secretarios y funcionarios de segunda y tercera línea tuvieran que realzarse las pruebas PCR lo que abarrotó los pasillos del Hospital.

Frente a este cuadro, muchos de los empleados resolvieron realizar las pruebas rápidas en clínicas privadas. 

¿Dónde quedan las insistencias, hasta el hartazgo, y las recomendaciones del gobernador respecto a las “responsabilidades individuales” de los salteños, si el covid19 se propaga desde las propias oficinas del gobierno? 

Habrá que esperar, el resultado de las pruebas PCR de Sáenz y seguir la evolución del virus.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.