Deuda provincial: Julio Moreno reclamó por la comisión de seguimiento

POLITICA 12 de agosto de 2020
El economista y diputado provincial Julio Moreno pidió enfáticamente explicaciones a las autoridades de la Cámara sobre la conformación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Refinanciación de la Deuda Pública Provincial.
Julio Moreno - diputado del PRO

Tal comisión está contemplada en el artículo sexto de la Ley provincial 8198. A dos semanas de la sanción de la ley, la Cámara de Diputados sigue sin definir cuáles serán los dos diputados del oficialismo y los dos de la oposición que integrarán la bicameral, mientras que el Senado ya formalizó sus integrantes titulares y suplentes.
El reclamo estuvo relacionado justamente a la falta de seguimiento sobre los pagos de la deuda y sobre todo de la reciente cancelación por 16 millones de dólares. "Me enteré que Contaduría de la Provincia envió una nota a la Comisión Nacional de Valores que ya había pagado a los tenedores de bonos, me hubiera gustado enterarme por la Comisión Bicameral", dijo el legislador. Además, pidió saber de dónde salieron los fondos para la mencionada cancelación.

Te puede interesar