El IMAC juega a dos puntas en Rosario

El reconocido instituto médico busca extender sus servicios hacia el sur de la provincia y para eso requiere del estado un amplio terreno en comodato. Pero lo máximo es que dos sectores políticos enfrentados lo apoyan. El que tiene coronita...

INTERIOR 12 de agosto de 2020
Rosario de la Frontera

La firma "Emprendimiento Adolfo Güemes S.A. - IMAC" sigue firme en el propósito de expansión de su actividad comercial privada con el imprescindible apoyo estatal. A los centros médicos de Salta Capital inaugurados con fuerte respaldo estatal durante el Gobierno de Urtubey, se le sumó una obra en Rosario de Lerma durante la intendencia de Ignacio Jarsún que se inauguró este año.
El objetivo 2020 es extenderse hacia Rosario de la Frontera, un lugar que consideran próspero para instalarse teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de un sector importante de su población y además que no hay clínicas ni sanatorios privados a lo que se le suma que el Hospital Público Melchora Figueroa de Cornejo, no escapa a la mediocridad de todos los hospitales del interior provincial.
Por tal motivo, el Instituto Médico de Alta Complejidad, cuyo directorio es presidido por Luis Saavedra, puso la mira en la Ciudad Termal y para ello, tomó los recaudos para influenciar a los dos sectores políticos más importantes del Departamento. Este aspecto se puso de manifiesto en las Cámaras Legislativas. 
Fue así que el senador Javier Mónico -integrante del equipo político del intendente Gustavo Solís-, presentó y logró la aprobación de una Declaración para que la Provincia le otorgue en comodato al IMAC un inmueble de 7000 metros cuadrados, para que esta firma construya allí su centro médico. Paralelamente, el diputado Gustavo Orozco, rival político de Solís y hombre cercano a Gustavo Sáenz, presentó un proyecto similar en Diputados citando la misma matrícula (8022).
Por encima de las disputas políticas pueblerinas, la firma avanza sin dejar pasar ninguna ventaja estatal como ya ocurrió en Salta Capital y en Rosario de Lerma, donde logró que el exintendente le ceda un inmueble y una exención impositiva por cincuenta años.

Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.