La refuncionalización en el hospital San Bernardo deberá ser aprobada en Legislatura Provincial

La obra tiene por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica, cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

SALTA 11 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Maqueta
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, informó que junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvieron una serie de reuniones con referentes nacionales para financiamiento y representantes del Banco de Desarrollo (FONPLATA), a fin de avanzar con el proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital San Bernardo.
“A partir de la gestión del Gobernador Sáenz con la Secretaría de Planificación Estratégica en Casa Rosada, se presentó este proyecto de 28 millones de dólares ante el banco de Desarrollo FONPLATA, para financiar estas obras en el hospital San Bernardo. Agradecemos a las autoridades nacionales la posibilidad que le dieron a Salta de presentar esta iniciativa”, indicó Dib Ashur.


Por otro lado, aclaró que dicho proyecto se encuentra en etapa de aprobación de FONPLATA y deberá obtener además la aprobación de la Legislatura Provincial, para luego comenzar con la licitación de las obras, que se estima tendrán una duración de 3 años y serán muy importantes para la Provincia.
Se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.
En el segundo, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.
Acerca de FONPLATA
FONPLATA es un Banco de Desarrollo conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.
El objetivo de FONPLATA es contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados.
Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.