Confirman 68 nuevos casos en Salta: si no te cuidas la cifra puede seguir aumentando

SOCIEDAD 11 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
En el Departamento General San Martín se registró 40 casos, en Capital 19, Orán 4, General Güemes 2, Chicoana 1, Rosario de Lerma 1 y Rivadavia 1. Este mediodía se conoció que dos médicos dieron positivo.
ea2cfce0-894f-11ea-bbfb-e347323bf16a
La cantidad de contagios registrados este martes volvió a ser elevada, el pico llegó a 68 nuevos casos positivos, uno menos que el registro dado a conocer el sábado 8 de este mes que fue de 69.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública detalló que de los infectados del día, 54 son contactos estrechos, 6 fueron detectados en el final de cuarentena, 3 por protocolos de empresas y 5 están en investigación.
5f330f7494322

Además, se activaron 36 protocolos y 35 muestras quedaron en estudio, con lo cual el número de positivos seguirá incrementándose en las próximas horas.
La Provincia también informó que 305 pacientes ya se encuentran recuperadas, sobre un total de 579 positivos registrados en el territorio salteño desde que comenzó la pandemia.
Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
75035-coronavirus-en-un-geriatrico-de-tartagal-19-ancianos-dieron-positivo

 
Un geriátrico completo fue evacuado 
Este martes el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, confirmó la detección de 35 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de esa ciudad.
La alarma se encendió cuando la esposa de un encargado del establecimiento arrojó positivo al test y por prevención se activó el protocolo. Los resultados arrojó que 19 abuelos dieron positivo, al igual que otros 16 empleados del geriátrico.
La última información que se tiene es que los adultos mayores se encuentran internados, algunos con síntomas, otros estables, en una clínica privada, mientras que el resto de los pacientes se encuentran en el Hospital Juan Domingo Perón.
corriendo-sanitarios

Dos médicos dieron positivos
Este mediodía se dio a conocer que dos profesionales que se desempeñan en el Hospital Arturo Oñativia dieron positivos. Ellos se desempeñan en el área de diálisis y apenas se enteraron comenzaron a rastrear a las personas con la que mantuvieron contactos estrechos.
Tras conocerse esta situación hubo un gran operativo de desinfección y los médicos abrían sido trasladados a una clínica donde recibirán asistencia.
 

Te puede interesar