El incendio en la zona de Vaqueros se encuentra a poco más de 500 metros de una zona poblada

Anoche trabajaban en la zona cinco dotaciones intentando apagar las llamas, hasta el momento no se registran personas evacuadas.

INTERIOR 10 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
10-8-incendio
Se realiza un intenso trabajo con la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, La Caldera, Martín Albarracín y de Castañares en un nuevo foco ígneo registrado en las serranías de Valle Hermoso, el municipio de Vaqueros.
La Subsecretaría de Defensa Civil es la que coordina el trabajo operativo con los distintos organismos que intervienen en las tareas de sofocamiento.
Según informó Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, el incendio se encuentra a más de 500 metros de distancia de la zona poblada por lo cual se realizaron tareas de enfriamiento de manera preventiva para evitar el avance del fuego. Hasta el momento no se registran personas evacuadas.
Cabe destacar, que las tareas de relevamiento y sofocamiento iniciaron el domingo tras el incendio forestal registrado a la altura de RN9 km1614 en el cerro Mojotoro que ya se encuentra contenido.
Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.
En caso de detectar algún foco ígneo deberán reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.
Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.