El Ejército se sumó al control de frontera en Aguas Blancas

Mediante un comunicado, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que desde la fuerza nacional comenzaron con las tareas aéreas para reforzar la frontera norte en esa zona de la provincia.

INTERIOR 10 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
20200702214658_43026530_0_body-768x512

De esta manera, el Ejército se suma al trabajo de control fronterizo que venían realizando la Policía de Salta y Gendarmería. 

Para argumentar esta medida, el gobernador opinó que "la doble nacionalidad plantea situaciones inequitativas ya que se ingresa masivamente desde Bolivia para cobrar subsidios nacionales y atenderse gratuitamente en el sistema público sanitario".

En lo que hace a lo estrictamente sanitario, Sáenz contó que “ayer me comuniqué con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales para expresarle mi solidaridad y ponerme a su disposición; y yo no quiero que a Salta le pase lo mismo por lo que es fundamental el control de las fronteras”.

“La salud pública de Argentina siempre atendió gratuitamente a los hermanos bolivianos, pero hoy por la pandemia no podemos hacerlo”, puntualizó el mandatario provincial. 

Te puede interesar
El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto