22 nuevos casos de coronavirus en Salta y 4º fallecido en Tartagal

SOCIEDAD 10 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
De las 7 víctimas de covid-19, más de la mitad pertenecen al Departamento San Martín, sin lugar a dudas el lugar que peor la está pasando en esta etapa de la pandemia. La provincia alcanzó los 533 infectados.
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 22 casos nuevos. Se confirman 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos).
Los 10 restantes asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación.
Asimismo, señalaron que hoy se activaron 15 protocolos con 15 muestras en estudio, y que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 300 ya se encuentran recuperadas.

vanesa sánchez con coronavirus
La periodista Vanesa Sánchez contó por su cuenta de Facebook de su contagio.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 8 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
El último fallecido fue confirmado por las autoridades del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, quienes informaron que se trata de un hombre de 43 años que se encontraba internado desde el 29 de julio por afecciones respiratorias (neumonia), cuadro que se complicó durante las últimas horas del domingo, lo que le produjo la muerte en horas de la mañana del lunes.
En el día de la fecha, San Martín registró 13 casos, Capital 4, Orán 4 y Cerrillos 1. 

Te puede interesar