22 nuevos casos de coronavirus en Salta y 4º fallecido en Tartagal

De las 7 víctimas de covid-19, más de la mitad pertenecen al Departamento San Martín, sin lugar a dudas el lugar que peor la está pasando en esta etapa de la pandemia. La provincia alcanzó los 533 infectados.

SALTA 10 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 22 casos nuevos. Se confirman 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos).
Los 10 restantes asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación.
Asimismo, señalaron que hoy se activaron 15 protocolos con 15 muestras en estudio, y que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 300 ya se encuentran recuperadas.

vanesa sánchez con coronavirus
La periodista Vanesa Sánchez contó por su cuenta de Facebook de su contagio.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 8 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
El último fallecido fue confirmado por las autoridades del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, quienes informaron que se trata de un hombre de 43 años que se encontraba internado desde el 29 de julio por afecciones respiratorias (neumonia), cuadro que se complicó durante las últimas horas del domingo, lo que le produjo la muerte en horas de la mañana del lunes.
En el día de la fecha, San Martín registró 13 casos, Capital 4, Orán 4 y Cerrillos 1. 
Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.