Artistas tropicales presentaron protocolo para volver a los escenarios

Este lunes lo presentaron en conferencia de prensas, aunque el COE provincial lo recibió hace más de un mes. Proponen espectáculos para fiestas privadas cumpliendo todas las medidas de seguridad. “No dejen morir la música carpera”, dijo Armando Marcelo.  

SALTA 10 de agosto de 2020 Violeta Gil
Armando
Armando Marcelo

La música tropical es otro de los sectores fuertemente afectados por la crisis del covid19, sin embargo, los líderes de la movida tropical no se queda quieto.

Este lunes ofrecieron una conferencia de prensas para presentar públicamente un “proyecto de trabajo”, mediante el cual proponen al COE provincial un protocolo que les permita volver a trabajar mediante un estricto control de medidas de seguridad.

“Queremos trabajar con las fiestas privadas con un protocolo de trabajo, con una garantía de distanciamiento de 2 metros como mínimo entre el público y los artistas, con alcohol en gel, y las medidas de sanidad que sea necesario en el caso de los instrumentos, con fechas y horarios estrictamente cuidados por el COE”, explicó Armando Marcelo, una de las voces más populares de la música tropical.

De la conferencia participaron, además de Armando Macelo, Luis Royano y los líderes de Juguetito Corazón Serrano, Karioma, Chano y sus Tropicales, Grupo Ventura y Claudio Zotelo, voz principal de los Juveniles Panda.

“Yo creo que la música popular, la cumbia siempre fue un poquito tirada para un costado, porque siempre se requirió de una gestión, yo creo que tiene que tener lugar nuestra profesión”, consideró Marcelo. “Queremos tener una identificación y tener todos los derechos”.

Por último, el reconocido cantante popular dijo "entendemos que la situación es compleja, desde el COE nos dijeron que si están dadas las condiciones pandémicas nos van a habilitar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.