Preocupa la situación del Dpto. San Martín, y de Tartagal, en particular

La comuna de Mario Mimessi registró 17 nuevos casos positivos, Salvador Mazza 4, Aguaray 3, General Mosconi 4 y Embarcación 1. El diputado Matías Monteagudo, recibió otra mala noticia.

INTERIOR 08 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
TARTAGAL 2020
Este viernes fue un día para el olvido para los habitantes de San Martin. En esa jornada, registró un nuevo record en materia de casos positivos de COVID-19 en toda la provincia de Salta, donde el Departamento General San Martín no solo superó a Capital en el registro diario, sino también en la acumulación global.
El último parte del Centro de Información Operativa (CIO) de Tartagal informó que se registraron 17 nuevos positivos a Sars-Cov-2. Con estos nuevos casos, la principal ciudad norteña sumó a 89 y en el global a 105.
Las ciudad cabecera del departamento cierra una semana para el olvido con números que preocupa por ser una ciudad que roza con el vecino país boliviano que en materia sanitaria está desbordada.
El lunes se contabilizaron 28 casos y este viernes cerró con la cifra de 89 afectados (105 en el global); es decir; 61 casos más.
COVID19 -HOY

De esta cifra se desprenden los tres decesos que notificó el COE en su último parte diario extendido ayer

 
Cantidad de casos
por ciudades
Salvador Mazza registró ayer 4 nuevos casos coronavirus sumando en total de 34 hasta el viernes 07/08.
Aguaray  ayer registro 3 casos positivos, sumando un total de 23 casos.
General Mosconi registró 4 nuevos positivo sumando un total de 8 positivos.
Embarcación sumó un caso positivo y hay 5 personas aisladas.
 
 
Dos malas en dos días
El año 2020, principalmente el mes de agosto serán fechas, de hoy en adelante, de malos recuerdos para la familia Monteagudo. El pasado miércoles 5 el diputado por el departamento General San Martín, Matías Monteagudo, perdía a su única hermana, Andrea Cecilia, y dos días después, el viernes 7 le comunicaron que el resultados de sus hisopados dio Positivo. Así lo contó el propio  legislador provincial en su cuenta de Facebook. “Hoy me tocó recibir el resultado positivo de COVID-19 y mi familia aislada en cada uno de sus hogares”.
WhatsApp Image 2020-08-08 at 17.45.16



Y se pregunta acongojado, “¡Algo más en este año? No sé, pero lo que si se, es que me voy a recuperar y me ocuparé de cada cosa pendiente que falta de este año”,  y confianza que siente una mezcla de sentimientos, angustia, dolor y pena.

“Cuiden a sus familias que es lo único que está siempre”, concluye el mensaje..
 
 
Comenzó a funcionar el Complejo Deportivo 
de Tratagal como Hospital de Campaña
 
Desde este viernes, el complejo deportivo de Tartagal comenzó a funcionar como Hospital de campaña. Catorce personas fueron se encuentran aisladas recibiendo la atención médica por parte de profesionales de la salud del Hospital Juan Domingo Perón.
700x380_por-coronavirus-salta-se-arman-hospitales-campana-salones-polideportivo-134511-134255

Néstor Cuellar, administrador de ese predio relató que el complejo tiene 180 camas y que la administración queda a cargo del hospital que serán las responsables de cambiar la ropa de cama como también de la limpieza. 
Con respecto a los servicios que recibirán los pacientes que sean derivados a este lugar contó que dispondrán de todo lo necesario: Tv, dispenser de agua fría y caliente y la comida se provista por el Ejercito Argentino.
Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lusal solo justifica su cobro en los lugares céntricos

Una de guante blanco: ¿Lara Gros quiere crear una empresa como Lusal por decreto en Orán?

OB
INTERIOR 02 de enero de 2024

Luego de lanzar un cúmulo de sospechas contra trabajadores contratados que ingresaron al municipio en forma “irregular”, y otros que “no prestaban servicios” (ñoquis), y acusaciones al estilo del mal de la “herencia recibida”, el intendente Baltasar Lara Gros, sacó una medida de la galera libertaria, y anunció la posibilidad de privatizar el servicio de alumbrado público en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En Salta, se llama Lusal, es carísimo, y sólo sirve para el recambio de los focos o bombitas de luz.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.