Se desató un incendio de pastizales en los campos detrás del templete San Cayetano

SOCIEDAD 07 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El fuego quemó unas 10 hectáreas aproximadamente y luego de casi tres horas de arduo trabajo, bomberos y brigadistas lograron extinguir el foco ígneo.
El comandante del Escuadrón de Bomberos de la Brigada Solidaria, Víctor Villanueva, en dialogo con El Expreso indicó que aproximadamente a las 14 recibió el llamado de emergencia donde daba cuenta que en los campos de la zona norte del barrio el Grand Bourg, detrás del templete San Cayetano, se había iniciado un incendio de pastizales de gran magnitud y las llamas se encontraban muy cerca de las viviendas.
Comandante de la Brigada Solidaria, Víctor Villanueva
Víctor Villanueva - Comandante de la Brigada Solidaria


“El fuego quemó un poco más de 10 hectáreas”, relató Villanueva y agregó, “el trabajo fue un éxito gracias a la combinación de esfuerzos de las dotaciones pertenecientes a Bomberos Voluntarios de la Brigada Solidaria, Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la zona Este de la Policía de la Provincia, Bombero Voluntarios de San Lorenzo, y los Bomberos Voluntarios Martín Albarracín del Aero Club y al equipo de emergencia de la Municipalidad”.
WhatsApp Image 2020-08-07 at 22.51.20

El responsable del cuartel de la Brigada Solidario indicó, “Un poco más de dos horas nos llevó sofocar el incendio y gracias a Dios no se registraron daños en viviendas y tampoco en vehículos particulares que estuvieron muy cerca del fuego”.
WhatsApp Image 2020-08-07 at 22.51.18

Por último Villanueva remarcó que "las altas temperaturas y la sequedad en el ambiente es una peligrosa combinación que suele desencadenar en incendios de pastizales, como el que ocurrió", finalizó el Comandante Villanueva.
INTERVENCION-GIR-FOTOS-NUEVAS-INCENDIO-GRAND-BOURG-11-1024x768

INTERVENCION-GIR-FOTOS-NUEVAS-INCENDIO-GRAND-BOURG-8

INTERVENCION-GIR-FOTOS-NUEVAS-INCENDIO-GRAND-BOURG-7-1024x768



Te puede interesar