Se desató un incendio de pastizales en los campos detrás del templete San Cayetano

El fuego quemó unas 10 hectáreas aproximadamente y luego de casi tres horas de arduo trabajo, bomberos y brigadistas lograron extinguir el foco ígneo.

SALTA 07 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-07 at 22.51.19
El comandante del Escuadrón de Bomberos de la Brigada Solidaria, Víctor Villanueva, en dialogo con El Expreso indicó que aproximadamente a las 14 recibió el llamado de emergencia donde daba cuenta que en los campos de la zona norte del barrio el Grand Bourg, detrás del templete San Cayetano, se había iniciado un incendio de pastizales de gran magnitud y las llamas se encontraban muy cerca de las viviendas.
Comandante de la Brigada Solidaria, Víctor Villanueva
Víctor Villanueva - Comandante de la Brigada Solidaria


“El fuego quemó un poco más de 10 hectáreas”, relató Villanueva y agregó, “el trabajo fue un éxito gracias a la combinación de esfuerzos de las dotaciones pertenecientes a Bomberos Voluntarios de la Brigada Solidaria, Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la zona Este de la Policía de la Provincia, Bombero Voluntarios de San Lorenzo, y los Bomberos Voluntarios Martín Albarracín del Aero Club y al equipo de emergencia de la Municipalidad”.
WhatsApp Image 2020-08-07 at 22.51.20

El responsable del cuartel de la Brigada Solidario indicó, “Un poco más de dos horas nos llevó sofocar el incendio y gracias a Dios no se registraron daños en viviendas y tampoco en vehículos particulares que estuvieron muy cerca del fuego”.
WhatsApp Image 2020-08-07 at 22.51.18

Por último Villanueva remarcó que "las altas temperaturas y la sequedad en el ambiente es una peligrosa combinación que suele desencadenar en incendios de pastizales, como el que ocurrió", finalizó el Comandante Villanueva.
INTERVENCION-GIR-FOTOS-NUEVAS-INCENDIO-GRAND-BOURG-11-1024x768

INTERVENCION-GIR-FOTOS-NUEVAS-INCENDIO-GRAND-BOURG-8

INTERVENCION-GIR-FOTOS-NUEVAS-INCENDIO-GRAND-BOURG-7-1024x768



Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.