Por fin el laboratorio de la UNSA podrá realizar estudios covid-19

Tras cinco meses de pandemia, donde por diversas excusas y argumentos no venía siendo utilizado, el laboratorio del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (Iniqui) de la Universidad Nacional de Salta comenzará a analizar muestras de covid-19 para el Materno Infantil.

SALTA 07 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
bc4a21cd-0acb-4daf-9fcd-ab9c2ef68bda

Gracias a un convenio celebrado entre el rector de la UNSA, Víctor Claros. y el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, del Instituto Nacional de Investigaciones para la Industria Química hará análisis de covid-19 para dicho nosocomio.

Se trata de un acuerdo de Cooperación y transferencia Técnica, mediante el cual el laboratorio en cuestión estará a cargo de la investigadora Dra. Verónica Rajal.

Cabe destacar que la potencialidad de la UNSa para analizar las muestras supera los doscientas por día.

Además de los firmantes, del acto participaron bioquímicos, médicos e integrantes del gabinete del rectorado.

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto