Récord de casos de coronavirus en Salta

La Provincia informó 58 casos en las últimas 24 horas, donde San Martín sigue siendo el Departamento más afectados. Salta superó los 400 casos de covid-19 y preocupa el crecimiento de contagios. La llamativa forma en que se darán a conocer los reportes diarios de ahora en más.

SALTA 07 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

San Martín reportó 28 casos durante el viernes, mientras que Capital sumó 13, Orán 10, General Güemes 6 y La Caldera 1 según el informe del Ministerio de Salud Pública.

Desde el área de epidemiología detallaron que de los 58 casos, 20 son sintomáticos. 8 son contactos estrechos de casos confirmados. y 30 en investigación.

Asimismo, hoy se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

Con estos nuevos números de contagios, Salta llegó a los 412 casos de coronavirus.

Hasta la fecha son 6 las personas fallecidas; 12 permanecen en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Por otro lado, desde el gobierno provincial informaron que de ahora en más se dividirá el territorio de la provincia por zonas según la situación epidemiológica del coronavirus y de acuerdo a cómo evolucionen los contagios de coronavirus, los casos positivos y los nexos que se registren.

La directora general de Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, dijo que "en la Zona o Fase I se incluirán a las áreas operativas donde únicamente se han presentado casos importados, provenientes de otras provincias o países, que en este momento no hay".

En tanto, en la Zona o Fase II estarán municipios donde hubo presencia de casos aislados o por conglomerados: “en estos lugares, los casos están nucleados en un sector, se ha identificado el nexo epidemiológico y todos están relacionados. Son áreas operativas con uno o más conglomerados donde todavía el nexo está presente”, expresó Rangeón.

En esta fase se encuentran los municipios de General Güemes, Orán, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi y Capital, donde "se dieron casos por conglomerado y se ha podido identificar el nexo epidemiológico”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, la Zona o Fase III corresponderá a las áreas operativas donde hay uno o más conglomerados con casos positivos y en los últimos siete días pudiera haber casos en los que aún no se encuentra el nexo epidemiológico.

En esa fase se incluye a Tartagal y Colonia Santa Rosa.municipios que se encuentran en una situación crítica.

Finalmente, la Zona o Fase IV es aquella donde se producen casos de transmisión por conglomerado y donde hay muchos casos en los que no se puede encontrar el nexo epidemiológico.

Sobre esta última fase, según Rangeón “esa situación le llamaríamos fase de transmisión comunitaria, que aún no se ha presentado en la provincia”.

Por último, la funcionaria provincial destacó que hay departamentos salteños que hasta el momento no reportaron casos de ningún tipo, como Cachi, Molinos, San Carlos, La Poma, Guachipas y La Candelaria.

 

 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.