Senadores postergan el tratamiento de la intervención al municipio de Aguaray

El proyecto de autoría de los senadores Guillermo Durand Cornejo, Manuel Pailler y Javier Mónico, solicita que la provincia intervenga el municipio de Aguaray. La mayoría de los senadores por el contrario, votaron el pase del proyecto a comisión…

POLÍTICA 07 de agosto de 2020 Violeta Gil
Soto

“Este senado no puede expedirse sobre un tema sin contar con información cierta”, explicó el senador Jorge Soto, durante la sesión este jueves. “Conocemos los trascendidos de los medios pero la justicia no se ha expedido”, agregó.

En este cuadro consideró que, si bien el propio concejo deliberante de Aguaray no ha tomado una determinación respecto de la crisis, sería prematuro que los senadores tomen una posición política. El senador Soto solicitó que el proyecto pase a comisión para ser debatido allí. 

Por su parte, uno de los autores del proyecto, el senador Guillermo Durand Cornejo manifestó que las causas por las que solicitan la intervención del municipio son de carácter público y de gran magnitud. “Existe ya en la Cámara de diputados un proyecto de intervención desde el mes de marzo”. “La legislatura no es la justicia, pero tiene sus propios remedios”, explicó el legislador por la capital.

“Esta es una señal muy clara a la comunidad que espera acciones ejemplificadoras y no dilación en el tiempo”, finalizó Durand Cornejo.

A pesar de sus dichos el senador por capital no conmovió a los senadores, los únicos que rechazaron el pase a comisión del proyecto fueron los tres autores del mismo. El mismo será ingresado a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional para su análisis y eventualmente, alguna vez, su tratamiento.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.