Mónica Torfe: "A pesar de la pandemia, trabajos en los NIDO y CIC con protocolos"

La Sub-Secretaria de Salud y Ambiente Humano Municipal se refirió a cómo debieron adaptar sus actividades pese a la pandemia, donde destacó el trabajo en hogares de adultos mayores, instituciones públicas y privadas, como así también en los barrios de la ciudad. Además, destacó la nueva sala materna del CCM.

DE BUENA FUENTE 06 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
117130575_2355102094795034_6858691939000637130_n

“En la Municipalidad todo el personal de riesgo no asiste, y desde el área de salud y ambiente humano, tenemos actividades como educación sanitaria en los bancos, en las ferias, donde se toma la presión y se mide la glucosa”, contó la funcionaria municipal. 

Allí, contó que “hacemos hincapié en las enfermedades crónicas, como ser la hipertensión y la diabetes, porque hay mucha gente que no saben que la padecen y con la ansiedad que despertó esta cuarentena, se incrementó el número de enfermos”.

En otro orden de cosas, Mónica Torfe señaló que “hace tres semanas terminamos de visitar todos los hogares de adultos mayores, y la verdad que ellos cumplen un protocolo muy estricto, donde los familiares solamente los ven por la ventana y se comunican a través de llamadas telefónicas”.

“Venimos trabajando de igual manera en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), y en las Redes de Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), con actividades de educación y concientización sanitaria, siempre respetando los protocolos por la pandemia”, añadió.

Por otro lado, destacó la sala de lactancia materna que se inauguró en la Municipalidad: "se creó para que las mamás puedan dar de lactar y también extraerse leche para conservar, y además hay espacio para dos mamás, y un espacio de juegos lúdicos para niños, y también hay un cambiador para cambiar a los bebés”.

“Solo una mujer sabe lo incómodo que es cuando sale a la calle y no tiene dónde darle de amamantar al bebé, sumado a que hay gente que todavía se molesta con esta práctica”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.