Malestar en el Hosp. de Cafayate por designaciones, mientras saltean a contratados de hace años

Trabajadores del hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, están indignados porque el Ministerio de Salud de la Provincia nombró, entre gallos y media noche, a profesionales que son amigos o familiares de funcionarios de alto rango. “El gobierno puede nombrar a quien quiera, pero primero que pase a planta permanente a los 30 trabajadores que tienen contratos basura”, señaló Cristián Haviar, secretario General de ATE filial Cafayate.

INTERIOR 06 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-05 at 21.40.11 (1)
Toda medida de fuerza no es agradable sea en la salud como en otros rubros. En estos últimos meses el gobierno nacional y provincial indican que los trabajadores de la salud son héroes y que merecen todo el reconocimiento. Pero como son héroes sin poder el reconocimiento que pregonan es solo de palabra porque en los hechos hasta ahora no ocurrió nada.
El lunes, los trabajadores del hospital de Cafayate, se enteraron que a partir del 1° de agosto tienen un nuevo compañero, se trata del odontólogo, Eduardo Roberto Dantur, y que cuyo nombramiento fue gracias al pedido de la hermana del gobernador Sáenz.
“El gobierno puede nombrar a quien quiera, pero primero que pase a planta permanente a los 30 trabajadores que tienen contratos basura. Trabajadores que están esperando pasar a planta desde 5 y 10 años”, explicó el secretario General de ATE, Filial Cafayate, Cristián Haviar.
“Lo que quiero dejar bien en claro es que los trabajadores del hospital Nuestra Señora del Rosario no están en contra del odontólogo, pero sí del accionar del gobierno porque cuando le decimos que incorpore a los compañeros contratados, nos dicen que no tienen plata y después nos enteramos que incorporan casi a escondidas a amigos y familiares de funcionarios, y que van a cobrar fortunas, mientras los compañeros por igual trabajo, cobran 15 a 20 mil pesos” .
WhatsApp Image 2020-08-05 at 21.47.58

Haviar en dialogo con El Expreso de Salta, contó que el pasado viernes mantuvieron una reunión con  la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro, vía Zoom donde ella les dijo que se extenderían los contratos por seis meses más, “Nos pidió paciencia y dos días después, el lunes para ser más preciso, nos enteramos que se nombró a un profesional en un área que no tiene necesidad, y es algo que no lo digo yo, sino los propios trabajadores del Hospital, con nivel 7".
En la jornada de hoy juevescontinuarán con las protestas en las puertas del hospital en dos turnos: 10 a 13 y de 17 a 19. 
Te puede interesar
Lo más visto