Sostenida cifra de casos de covid en Salta: hoy se registraron 33

SOCIEDAD 05 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
Preocupa la situación epidemiológica del Departamento San Martín que quedó a 10 casos de la Capital con los infectados que se registraron en las últimas 24 horas.
3007-Reporte diario de COVID-

Al ser consultado por la situación de Tartagal por El Expreso de Salta, el Senador del Departamento San Martín, Manuel Pailler, no ocultó su preocupación por el hecho de que "hoy tenemos contagios en parte el personal de salud y del personal policial, como así también en el de gendarmería que presta servicios en el Departamento, por lo que estamos teniendo entre 10 y 12 casos por día".

"Sabemos que en la frontera con Bolivia en Salvador Mazza la gente sigue cruzando, sumado a que también limitamos con la provincia de Jujuy, por eso la situación se complicó y lo único que nos queda es cuidarnos porque ya sabemos cómo hacerlo", continuó.

En lo que respecta al estado del sistema sanitario del Departamento San Martín, Manuel Pailler detalló que "en el hospital de referencia que tenemos, que es el de Tartagal, tenemos una ocupación de entre un 60% y un 70% de las camas, y hay un hospital de campaña en el complejo deportivo que puede ser utilizado, pero también se están tratando pacientes en el hospital de Salvador Mazza, en el de Mosconi y en el de Aguaray".

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se registraron 33 casos COVID-19. 6 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 1 a personal de Salud, 4 personal de Seguridad, 4 final de cuarentena con nexo en provincias con circulación, 8 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 10 en investigación.

La totalidad de los casos se dieron solamente en 5 Departamento de la provincia: Capital y San Martín sumaron 13 casos, Orán 4, La Caldera 2 y Cerrillos 1. 

Te puede interesar