Sostenida cifra de casos de covid en Salta: hoy se registraron 33

Preocupa la situación epidemiológica del Departamento San Martín que quedó a 10 casos de la Capital con los infectados que se registraron en las últimas 24 horas.

SALTA 05 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
3007-Reporte diario de COVID-

Al ser consultado por la situación de Tartagal por El Expreso de Salta, el Senador del Departamento San Martín, Manuel Pailler, no ocultó su preocupación por el hecho de que "hoy tenemos contagios en parte el personal de salud y del personal policial, como así también en el de gendarmería que presta servicios en el Departamento, por lo que estamos teniendo entre 10 y 12 casos por día".

"Sabemos que en la frontera con Bolivia en Salvador Mazza la gente sigue cruzando, sumado a que también limitamos con la provincia de Jujuy, por eso la situación se complicó y lo único que nos queda es cuidarnos porque ya sabemos cómo hacerlo", continuó.

En lo que respecta al estado del sistema sanitario del Departamento San Martín, Manuel Pailler detalló que "en el hospital de referencia que tenemos, que es el de Tartagal, tenemos una ocupación de entre un 60% y un 70% de las camas, y hay un hospital de campaña en el complejo deportivo que puede ser utilizado, pero también se están tratando pacientes en el hospital de Salvador Mazza, en el de Mosconi y en el de Aguaray".

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se registraron 33 casos COVID-19. 6 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 1 a personal de Salud, 4 personal de Seguridad, 4 final de cuarentena con nexo en provincias con circulación, 8 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 10 en investigación.

La totalidad de los casos se dieron solamente en 5 Departamento de la provincia: Capital y San Martín sumaron 13 casos, Orán 4, La Caldera 2 y Cerrillos 1. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.