Bolivianos y argentinos cruzan la frontera sin que nadie los controle

INTERIOR 05 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Las imágenes se registraron en la zona salteña de Aguas Blancas y la localidad boliviana de El Bermejo. En la jornada de hoy, entre las 13 y 16, centenares de ciudadanos bolivianos y argentinos cruzan la frontera transportando mercaderías de todo tipo.
WhatsApp Image 2020-08-05 at 20.06.29
Los casos de COVID-19 no cesan, por el contrario, siguen aumentando. Los departamentos de Capital, General San Martín y Orán son los que más casos registran en la actualidad. La preocupación estaba en la amplia frontera que tiene Salta, específicamente con la de Bolivia.
Este mediodía se viralizó un video donde se ve claramente como cientos de ciudadanos bolivianos y argentinos cruzan con facilidad el río Bermejo para hacer compras o transportando mercaderías. Claramente se puede apreciar la ausencia de personal del Ejército, Gendarmería y de la policía de la provincia.


En junio, el Gobierno nacional autorizó al Ejército Argentino a reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia como medida de prevención ante el avance de la pandemia. Las tareas de seguridad y defensa se llevarían a cabo de forma coordinada entre el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta. 
Ministro de de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, tiene a cargo este enlace pero todo indica que las cosas no se está haciendo como corresponde porque en determinados horarios se libera el control para que ocurra lo que evidencia el video.

Te puede interesar