Bolivianos y argentinos cruzan la frontera sin que nadie los controle

Las imágenes se registraron en la zona salteña de Aguas Blancas y la localidad boliviana de El Bermejo. En la jornada de hoy, entre las 13 y 16, centenares de ciudadanos bolivianos y argentinos cruzan la frontera transportando mercaderías de todo tipo.

INTERIOR 05 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-05 at 20.06.29
Los casos de COVID-19 no cesan, por el contrario, siguen aumentando. Los departamentos de Capital, General San Martín y Orán son los que más casos registran en la actualidad. La preocupación estaba en la amplia frontera que tiene Salta, específicamente con la de Bolivia.
Este mediodía se viralizó un video donde se ve claramente como cientos de ciudadanos bolivianos y argentinos cruzan con facilidad el río Bermejo para hacer compras o transportando mercaderías. Claramente se puede apreciar la ausencia de personal del Ejército, Gendarmería y de la policía de la provincia.


En junio, el Gobierno nacional autorizó al Ejército Argentino a reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia como medida de prevención ante el avance de la pandemia. Las tareas de seguridad y defensa se llevarían a cabo de forma coordinada entre el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta. 
Ministro de de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, tiene a cargo este enlace pero todo indica que las cosas no se está haciendo como corresponde porque en determinados horarios se libera el control para que ocurra lo que evidencia el video.

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.