Colonia Santa Rosa: El paro sigue fuerte mientras Guerra amenaza con despidos

Durante la mañana los trabajadores municipales marcharon por las calles del municipio, y realizaron un acto en la plaza central. Reclaman la apertura de paritarias y que el intendente pague una deuda del 2019.

INTERIOR 05 de agosto de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-08-05 at 10.49.29

Colonia Santa Rosa, es otra vez, el ojo del huracán en cuanto a las crisis municipales. Los trabajadores reclaman la apertura de paritarias, congeladas desde 2019, y el pago de una deuda acumulada desde la paritaria anterior. El intendente Mario Guerra por su parte, se declara incompetente frente al reclamo. Ha solicitado la intervención del gobierno provincial. “Si no hay respuestas de la provincia tendré que despedir a 50 trabajadores municipales”.

Hace una semana, los trabajadores municipales resolvieron iniciar medidas de fuerza frente a las negativas del jefe comunal. El paro, que inició el pasado 29 de julio, se mantiene con un nivel de acatamiento muy alto, por encima del 95% en todas las áreas. Esta mañana realizaron una movilización en la que participaron todos los empleados municipales junto a organizaciones sociales que se solidarizan con los trabajadores.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 20.25.19
“La situación es muy crítica en Colonia. Hasta yo pido una intervención, una auditoría a la provincia para ver cuánto entra, cuánto se gasta…”, manifestó aplacado el intendente que dijo que el pueblo es “una anarquía total”.

El reclamo de los trabajadores es el mismo que establecieron al inicio del período 2020 pero que no fue satisfecho en la primera mitad del año, solicitan un aumento del 30% del salario más la liquidación de una deuda del 8% acumulada del periodo 2019.

Frente a este planteo Guerra consideró que “para que este municipio pueda ser viable hay que despedir de 30 a 50 trabajadores”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.