Un salteño suelto en Río Gallegos: la Policía lo buscaba y estaba con su “nueva” novia

Javier Aguilera no contestaba su celular y denunciaron su desaparición. Hubo rastrillajes con canes para buscarlo, hasta que él mismo se presentó en la comisaría. Preocupó a su ex pareja y a su hijo.

POLICIALES 05 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
99550a86771f91d27afb860e3fddc7a1-Copiar
El caso tiene como protagonista a Javier Aguilera, un hombre de 41 años oriundo de Salta, pero que desde hace años está radicado en Río Gallegos provincia de Santa Cruz. Actualmente trabaja en una conocida cadena de supermercados y que, el sábado pasado, había tenido el último contacto con Joel, su hijo de 17 años que vive en Tartagal, Provincia de Salta.
Según el informe policial, Javier desde hace unos meses se había peleado con su ex pareja (con la que tienen una hija de dos años) y se había ido a vivir al barrio San Benito, en una casa que está construyendo. De acuerdo a lo que decían sus amigos del supermercado, lo notaban cabizbajo y hace unos días pidió carpeta médica porque tenía un malestar general, aparentemente por un cuadro de resfrío muy fuerte.
 
En la última comunicación que tuvo Javier con su hijo Joel fue a través de mensajes: “Te molesto para decirte que estoy enfermo hace una semana, no sé si me contagié el virus, el lunes veré si me hacen el hisopado. Quiero decirte que siempre te amé y traté de darte lo mejor”, y en otro tramo del mensaje expresó: “Si me pasa algo, sabés que te amo, a tu hermana le escribí una carta”.
LOA050820-010F01

El mensaje vino adjuntado con una foto de Javier bajo una manta, “un poco desmejorado de salud” dijo Joel en declaraciones a LOA. “Yo me preocupé porque, aunque estábamos peleados hace dos semanas por un tema económico, pensé lo peor, lo empecé a llamar y no me atendía, el celular estaba prendido, pero no atendía”, aseguró el joven que se encuentra en Tartagal.
 
Joel, sin saber qué hacer o con quién comunicarse, buscó en Facebook a la madre de su hermanastra, Soledad, ex pareja de Javier, y le comentó lo sucedido. “Yo no hablaba con él hacía unas semanas, pero tenemos contacto, por la nena nada más, pero cuando Joel me contó, también lo llamé (a Javier) y tampoco me atendía, por eso terminé haciendo la denuncia”.
 
La exposición se hizo en la Seccional Tercera y comenzaron con las averiguaciones para dar con Javier. Se inspeccionaron domicilios de la calle Kirchner y otro en el San Benito, donde reside actualmente, pero no había indicios para dar con el hombre.
 
En la casa del San Benito, la Policía y la familia de Soledad llegaron y debieron forzar la entrada, pero no había nada que diera cuenta del paradero. “Pensamos lo peor, el mensaje que le mandó a Joel parecía una despedida” dijo Soledad. Joel en paralelo dijo: “A él le habían entrado a robar hace dos semanas, capaz era un secuestro, no sabíamos nada”.
 
En el mediodía de ayer y hasta entrada la tarde, se hizo un gran despliegue de la Policía. El personal de la Seccional Tercera realizó dos rastrillajes desde la casa de Javier hasta unos kilómetros más adelante, pero nuevamente nada se sabía de él. En los mismos trabajaron las áreas de Delitos Complejos y Canes.
 
Los minutos pasaban y llegaron a pensar que Javier podría haber tomado una drástica decisión. “Lo único que queremos es que aparezca con vida, no quiero creer que él hiciera algo así”, dijo Ramón, un amigo que tiene el hombre.
 
Cerca de las cinco de la tarde, finalmente apareció Javier llamando a Joel, y le recriminó por “todo lo que había hecho, estaba medio enojado, pero yo estaba asustado”, dijo el joven de 17 años. Minutos después Javier fue a la Comisaría Tercera y dijo que estaba en la casa de su pareja y que se había ido porque no tenía gas. Aunque no dijo por qué no contestaba el celular.
Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.