Juzgarán a un ordenanza por darle un chirlo en la cola a una estudiante

JUDICIALES 05 de agosto de 2020
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 58 años, acusado del delito de abuso sexual simple, en calidad de autor.
1580762666737
Imagen ilustrativa

Del requerimiento se desprendió que el acusado atentó contra la integridad sexual de la damnificada, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual, sin que la víctima pudiera consentir el accionar debido al actuar repentino y sorpresivo del imputado.

La denuncia fue radicada por la damnificada en el destacamento policial de barrio San Carlos, en la que relató que el 4 de mayo de 2017, cerca de las 14,
ingresó al colegio secundario en el que estudiaba, ubicado en barrio Los Lapachos.

Mientras estaba en la galería del colegio en hora libre junto a sus compañeros, el acusado, quien se desempeñaba como ordenanza, la sorprendió por detrás y le dio un golpe en la nalga. Luego, siguió de largo mientras se reía de la situación.

Al prestar declaración, la víctima relató que se quedó asustada e inmóvil en ese momento y que luego decidió avisar a los directivos del establecimiento educativo, quienes le sugirieron hacer la denuncia penal.

También indicó que sus compañeras le contaron que años antes hubo hechos similares que fueron dejados de lado por los directivos del colegio.

Por último, relató que días antes, el acusado ofreció $500 a otra estudiante para que lo acompañara a un sitio sin precisar, con claras intenciones de obligarla a tener relaciones sexuales.

Te puede interesar