Preocupa: Salta sumó 35 nuevos casos en un día  

En solo 24 horas se registró un nuevo record de contagios en la provincia, los mismos fueron identificados en los departamentos de: Capital, 7; Cerrillos, 2; Chicoana, 1; Güemes, 3; San Martín, 15, Orán, 5; y Rivadavia,1.

SALTA 05 de agosto de 2020 Violeta Gil
covid-19

La provincia sumó hoy, 35 nuevos casos de coronavirus. Con este nuevo dato, la cifra total de contagios, desde que inició la pandemia asciende a 293 positivos, dentro de los cuales,162 son pacientes que ya fueron dados de alta.

El dato no es menor y la cifra correspondiente a la jornada de este martes preocupa a las autoridades sanitarias. Los departamentos más afectados en cantidad de casos son San Martín, Capital, Orán y Güemes.

El informe oficial de la Dirección de Epidemiología señala que 11 de los casos confirmados corresponden a contacto estrecho, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación. En tanto que, hay 7 casos en investigación, es decir que se desconoce cómo se contagiaron.

En otro orden de prioridades, durante el martes se activaron 33 protocolos con muestras en estudio.

Sin título

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.