El IPS otorgará una tarjeta para la compra de alimentos sin TACC

El beneficio alcanza a los afiliados con enfermedad celíaca, quienes podrán comprar en los comercios adheridos. El sistema evita los trámites que se hacían para reintegros.

SALTA 04 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
El IPS otorgará una tarjeta para la compra de alimentos sin TACC

Las personas con enfermedad celíaca afiliadas al Instituto Provincial de Salud (IPS), cuentan con un nuevo beneficio, que consiste en una tarjeta especial, con cuya utilización ya no será necesario presentar comprobantes de compra para solicitar reintegros.

 En la actualidad, el IPS tiene 295 afiliados incluidos en el plan de celiaquía, quienes contarán con el beneficio. Se trata de una tarjeta de débito para compras hasta un tope de $ 900, para uso en locales de venta de alimentos sin TACC adheridos en toda la provincia.

 La obra social informó que hay dos cadenas de supermercados que trabajarán con este sistema. A partir del 10 de cada mes, los afiliados beneficiarios tendrán acreditado el importe correspondiente en su tarjeta.

 El trámite para retirar la tarjeta debe efectuarse ante el departamento Nutrición del IPS, mediante el correo electrónico [email protected] o a través de un mensaje de WhatsApp a la línea 3874492255.  

 Cuando la solicitud es aprobada, el afiliado titular puede retirar la tarjeta, presentando documento de identidad, en el sector de Reintegros, ubicado en España 782. Los afiliados del interior deben retirar la tarjeta de la delegación correspondiente. 

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.