Zottos destacó el fondo covid para el transporte y obras viales para Salta

El Diputado Nacional celebró que la Nación destine casi $3.372 millones para obras en la provincia, como así también que se cree un “Fondo Covid” de $9.500 millones de compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del interior del país.

POLÍTICA 04 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
bd6b6df3-58b3-4737-9deb-261065812265

Ambas iniciativas fueron aprobadas por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, las cuales contaron con la gestión del diputado Zottos, quien el jueves pasado en sesión especial le reclamó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por la asimetría en los subsidios existentes al transporte automotor, los que quedan en un 80% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Con la creación de este fondo especial el Ministerio de Transporte será la autoridad de aplicación para definir la distribución de estos $9.500 entre las provincias más afectadas.

Asimismo, el ex-vicegobernador destacó que la ampliación del Presupuesto General de la Administración para el año 2020, el 2021, 2022 y más allá, con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, contiene partidas para obras viales en Salta.

Según Andrés Zottos, "la mayor inversión se la lleva el tramo Talapampa- Río Ancho (Puente) en Ruta Nacional (RN) N° 68 y el tramo Aeropuerto El Aybal- Campo Quijano, sobre la RN 51, para los que se prevén $2.007.139.726 en total, importante por la salida al Pacífico por Chile".

 Además, prosiguió, "el resto de las obras contemplan aumentos de entre $250 y $472 millones de pesos. Se trata del tramo de la RN 16 Talavera- El Galpón; él también en RN 16 J.V.González- Empalme RN 9/34; la pavimentación de la RN 51 entre San Antonio de los Cobres- P° de Sico; así como el mejoramiento de calzada de la RN 86 en el tramo Tartagal-Tonono".

Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto