La muni retrocede: Quedó sin efecto el memorándum que prohibía a los agentes de tránsito hablar con la prensa

El comunicado 182/20 emitido por la Secretaria de Movilidad Ciudadana, levantó polvareda entre los agentes de Tránsito. El malestar generalizado obligó al municipio a retroceder con la resolución. El coordinador Bernardo Racedo Aragón habría intervenido directamente para dejarla sin efecto.

SALTA 04 de agosto de 2020 Violeta Gil
EekeE3hWAAITC9M

Sin filtro, el Secretario de Movilidad Ciudadana, la exsecretaría de Tránsito, Gilberto Pereyra, fiel a su tradición en las fuerzas, emitió un comunicado de circulación interna en la que establecía que “por orden de la superioridad” , los agentes no debían hacer declaraciones a la prensa.

En el comunicado 182/20 establecía: “Tomar conocimiento y proceder a notificar bajo constancia de firma al personal, a los efectos de hacerle conocer, que por orden de la superioridad de la fecha, está prohibido dar información a los medios de comunicación”.

Los agentes de movilidad ciudadana vienen de un conflicto muy importante con la intendencia que los llevó a permanecer durante 43 días, con medidas de lucha. La reacción fue inmediata, los trabajadores rechazaron el memorándum y los gremios actuaron de igual manera. 

La polémica obligó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto. El Coordinador Bernardo Racedo Aragón habría indicado que el memorándum quede sin efecto. A pesar del "recule", los trabajadores de tránsito se reunirán este miércoles a las 8 de la mañana en asamblea y analizarán las medidas a tomar en adelante si no cae efectivamente la resolución.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.