Desbaratan una banda familiar que vendía droga en Juan Pablo II

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, imputó a Lucas Exequiel Mancilla, Lorena Rocío Belén Cari, Maximiliano Darío Cari y Diego Armando Cari, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas.

JUDICIALES 03 de agosto de 2020
19695-cae-banda-que-expendia-droga-al-menudeo-tras-denuncia-en-la-web

En base a los elementos obtenidos tras las tareas de vigilancia realizadas por personal policial y el resultado de un allanamiento realizado el 23 de julio (que permitió el secuestro de sustancias acondicionadas para la venta y dinero en efectivo) pudo acreditarse que los acusados tenían estupefacientes que destinaban a la venta.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una serie de denuncias anónimas registradas en la página Web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que los acusados vendían drogas durante las 24 horas en un inmueble de barrio Juan Pablo II y que Lorena Rocío Belén Cari, usaba a su bebé recién nacido como “escudo”, para hacer la entrega de las sustancias ilegales.

Tras diversas tareas investigativas y con el propósito de recabar mayores elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento y detención de los nombrados.

El 23 de julio, cerca de las 18, personal policial irrumpió en el domicilio y detuvo a Lucas Mancilla, quien intentó escapar. Dentro del domicilio, también fueron detenidos Maximiliano Cari, Cristian Cari, Diego Cari y Lorena Cari. 

Al realizar la requisa corporal, a Lucas Mancilla se le encontró un envoltorio de papel color blanco con sustancia blanquecina pulverulenta tipo “cartucho” y la suma de $930, mientras que a Maximiliano Cari se le encontró un total $1430.

En tanto, a Lorena Cari, se le encontró un envoltorio de papel con sustancia blanquecina pulverulenta tipo “cartucho” y la suma de $1200.

La requisa domiciliaria permitió el secuestro de otros 42 envoltorios de papel con sustancia blanquecina pulverulenta tipo “cartuchos”, cuatro plantines de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, una tablet y la suma de $20.200.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.