Ana Fernández: "Qué el Covid no sea un pretexto para no llegar a la máxima sentencia"

La mamá de Cintia Fernández pidió a la justicia celeridad para que se dirima la situación de la policía Jimena Núñez, quien a pesar de haber sido condenada por falso testimonio en esta causa, fue beneficiada con la prisión domiciliaria y además habilitada para trabajar en una comisaría de General Güemes.

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
aa74211e-55cf-47de-988f-826a8277cdc3

“Hace una semana, el fiscal Ramiro Ramos Osorio elevó a juicio la causa contra la comisario, Jimena Núñez, quien fue una de las primeras personas en llegar al lugar donde encontraron el cuerpo de mi hija”, comenzó recordando Ana Fernández, al tiempo que aclaró que “en aquel año, con el sistema que regía, la investigación estaba a cargo del juez Antonio Pastrana y de esta comisario, que llegó al lugar con su equipo".

Asimismo, señaló indignada que “cuando entró el fiscal Ramos Osorio a la causa, me dijo que se puso furioso por cómo se desvirtuó la causa, pero todo esto tuvo la complicidad de Jimena Núñez y de Antonio Pastrana, que hoy está en un juzgado de garantía, garantizando la impunidad”.

En lo que hace a la causa y al juicio puntual, recordó que “Jimena Núñez quedó presa por tantas falacias en sus testimonios, y sé que hizo una ‘vaquita’ para pagarle los honorarios a los abogados, pero después, nos enteramos que salió con prisión domiciliaria con el pretexto del covid aduciendo que tiene un niño pequeño, cuando si fuera yo la que estaría en esa condición, seguramente estaría presa, pero nuevamente queda en evidencia la connivencia que beneficia a esta comisario que fue protegida muchos años”.

Allí, Ana Fernández detalló que “hace menos de un mes, me enteré en los pasillos de Ciudad Judicial de que esta mujer estaba trabajando en la comisaría 101 de La Banda, General Güemes, y luego, me encontré con otra persona en el Colegio de Abogados que me dijo exactamente lo mismo, al igual que el periodista Ángel Mansilla, a quien le agradezco por su investigación, y allí me comuniqué con el abogado querellante, Pablo Del Pino, que me dijo que no podía ser”.

“En este caso, yo misma llevé toda la información a la justicia, para que el fiscal se entere de que esta sinvergüenza estaba trabajando en Güemes, donde es la segunda jefa, por eso con el Dr. Pablo Del Pino pedimos que se le revoque el permiso para trabajar y se la inhabilite para cualquier función pública hasta tanto se dirima su situación judicial, por eso estamos esperando la fecha del juicio”, continuó.

Por último, la referente de la Fundación Cintia Fernández admitió que “quizás me relajé un poco con la causa luego de la sentencia, después de tantos años de lucha, pero que el covid no sea el pretexto para que no haya justicia y llegar a la máxima sentencia, porque a esta ‘delincuenta’ la quiero en cárcel común por lo miserable que fue en la causa de mi hija”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.