"La causa de Cintia es el manual perfecto de la impunidad"

Ana Fernández, Presidenta de la Fundación Cintia Fernández. repasó la causa del crimen de su hija, donde denunció nuevamente una connivencia entre jueces y policías que actuaron en la misma.

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
96d1a74f-2d69-4ee2-ad6a-8ecd38a34741

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Ana Fernández lamentó que “uno confía en que la policía y la justicia tienen que cuidarte, pero en mi caso me traicionaron durante estos 8 años, y en aquel entonces, tuve que salir a luchar porque estaban llevando la causa hacia un suicidio”. 

“Un 12 de agosto del 2011, salí a la lucha con mis amigos, mi familia, mis vecinos y los amigos de Cintia, y con el tiempo, empecé a darme cuenta de que todo estaba siendo direccionado al suicidio de mi hija, es más, mi abogada de aquel entonces, María Eugenia Yaique, hizo parar una declaración que me estaban tomando porque se estaba dando a entender que mi hija era depresiva y que eso la había llevado al suicidio y el juez Pastrana, a toda persona que le tomaba declaración, le preguntaba si mi hija era depresiva, lo que era un direccionamiento total de la causa”, recordó.

En igual sentido, la referente de la Comisión de Familiares en Lucha Contra la Impunidad de Salta, agregó que “fue una lucha tenaz ante la justicia para llevar la causa de mi hija a juicio, que sin dudas fue un manual perfecto de la impunidad, y en el juicio oral y público del año pasado, donde fueron 20 jornadas de declaraciones testimoniales, hubo una de ellas donde declaró toda la cúpula policial, algo que nos llamó la atención”.

“Los jueces tienen que cambiar el paradigma de lo que era la justicia hace 20 años atrás, porque acá lamentablemente se premia a todos los corruptos de la policía, como pasó en los últimos meses de la gestión de Urtubey, y si antes la justicia estaba lenta, hoy con el covid está más tortuga", consideró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.