Este mediodía se incendió una vivienda en el centro Salteño

POLICIALES 01 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La casa es habitada por una pareja de adultos mayores. Según informó el Comandante de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, a El Expreso el incendio se provocó accidentalmente debido a que dejaron el bracero con el cual estaban sahumando sobre la cama.
93187-loteo_0
A las 10.30 aproximadamente los vecinos de calle San Martín al 1000 vivieron un momento de mucha preocupación e incertidumbre debido a que una vivienda se estaba incendiando. Inmediata mente se comunicaron con el Centro de Coordinación Operativa y en forma inmediata se desplazó personal de Bombero Voluntarios Martín Miguel de Güemes.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.46 (1)

“Una vez constituidos, inmediatamente comenzamos a trabajar en el lugar. Utilizamos equipo de protección personal, 2 mangas de 38 mm, lanza proteck y mediante líquido elemento efecto lluvia logramos sofocar el foco ígneo”, contó orgulloso el Comandante Walter Chávez a El Expreso.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.46 (2)

El trabajo lo realizaron de manera conjunta con personal de División de la Policía de la Provincia y según explicó Chávez, fue necesario efectuar ventilación natural horizontal y apuntalar el techo debido al gran daño que sufrió por el fuego en el sector living.
“El dormitorio sufrió daños totales, se prendieron fuego un chifonier, placard, mesa de madera, sillas de madera, papeles - ropas - calzados varios, colchon - cama de dos plazas, centro musical, tv de 32", mampostería de machimbre, tirantería de madera y se hollinó toda la casa”.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.47 (2)

Chávez relató cómo se produjo el incendio. “El proceso ígneo se produjo de manera accidental. La señora estaba sahumando el dormitorio, dejando olvidado dicho elemento sobre la cama”.
El jefe de bomberos voluntario indicó que la vivienda tiene una estructura muy antigua, es decir: ladrillos, piso de cerámicos, techo de chapa - tejuelas, tirantearía de madera, instalación eléctrica embutida, revoque  a la cal, pintura látex, mampostería de machimbre, ventanas con orientación al punto cardinal este. Acceso al domicilio desde el punto cardinal sur.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.47

En el lugar se encontraban  móviles de la policía de la provincia, bomberos voluntario “Martin Albarracin” Aguas del Norte, SAMEC y de la Municipalidad de Salta.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.48 (1)

“No tuvimos que lamentar vidas fatales. La propietaria sufrió principio de intoxicación, el marido sufrió quemaduras leves al intentar sacar el colchón en llamas. Ambos fueron asistidos en el lugar, no hubo necesidad de ser trasladado al hospital. Tampoco personal de bomberos sufrió daño, todos volvieron a la base sin novedades”, finalizó, Walter Chávez Comandante del cuartel Martín Miguel de Güemes.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.48

Te puede interesar