Este mediodía se incendió una vivienda en el centro Salteño

La casa es habitada por una pareja de adultos mayores. Según informó el Comandante de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, a El Expreso el incendio se provocó accidentalmente debido a que dejaron el bracero con el cual estaban sahumando sobre la cama.

POLICIALES 01 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
93187-loteo_0
A las 10.30 aproximadamente los vecinos de calle San Martín al 1000 vivieron un momento de mucha preocupación e incertidumbre debido a que una vivienda se estaba incendiando. Inmediata mente se comunicaron con el Centro de Coordinación Operativa y en forma inmediata se desplazó personal de Bombero Voluntarios Martín Miguel de Güemes.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.46 (1)

“Una vez constituidos, inmediatamente comenzamos a trabajar en el lugar. Utilizamos equipo de protección personal, 2 mangas de 38 mm, lanza proteck y mediante líquido elemento efecto lluvia logramos sofocar el foco ígneo”, contó orgulloso el Comandante Walter Chávez a El Expreso.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.46 (2)

El trabajo lo realizaron de manera conjunta con personal de División de la Policía de la Provincia y según explicó Chávez, fue necesario efectuar ventilación natural horizontal y apuntalar el techo debido al gran daño que sufrió por el fuego en el sector living.
“El dormitorio sufrió daños totales, se prendieron fuego un chifonier, placard, mesa de madera, sillas de madera, papeles - ropas - calzados varios, colchon - cama de dos plazas, centro musical, tv de 32", mampostería de machimbre, tirantería de madera y se hollinó toda la casa”.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.47 (2)

Chávez relató cómo se produjo el incendio. “El proceso ígneo se produjo de manera accidental. La señora estaba sahumando el dormitorio, dejando olvidado dicho elemento sobre la cama”.
El jefe de bomberos voluntario indicó que la vivienda tiene una estructura muy antigua, es decir: ladrillos, piso de cerámicos, techo de chapa - tejuelas, tirantearía de madera, instalación eléctrica embutida, revoque  a la cal, pintura látex, mampostería de machimbre, ventanas con orientación al punto cardinal este. Acceso al domicilio desde el punto cardinal sur.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.47

En el lugar se encontraban  móviles de la policía de la provincia, bomberos voluntario “Martin Albarracin” Aguas del Norte, SAMEC y de la Municipalidad de Salta.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.48 (1)

“No tuvimos que lamentar vidas fatales. La propietaria sufrió principio de intoxicación, el marido sufrió quemaduras leves al intentar sacar el colchón en llamas. Ambos fueron asistidos en el lugar, no hubo necesidad de ser trasladado al hospital. Tampoco personal de bomberos sufrió daño, todos volvieron a la base sin novedades”, finalizó, Walter Chávez Comandante del cuartel Martín Miguel de Güemes.
WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.30.48

Te puede interesar
la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.