La Provincia informó 8 nuevos casos de coronavirus

SOCIEDAD 31 de julio de 2020 Por Daniel Torres
El Departamento Los Andes, caracterizado por la actividad minera, sumó tres nuevos casos, mientras crece la preocupación de autoridades y legisladores de dicho Departamento por el manejo de las empresas del rubro en relación a la pandemia.
Reporte diario de COVID-19  310720

Como bien lo marcó el Expreso de Salta en las últimas semanas, crece la preocupación en el sector minero por los casos de coronavirus que se vienen contabilizando y por el accionar de las empresas.

En ese sentido, los legisladores del Departamento, Martín Arjona (Senador), y  Azucena Salva (Diputada), manifestaron en las últimas sesiones la necesidad de que las empresas cumplan con los protocolos correspondientes dado el temor que existe en los trabajadores.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 8 casos COVID-19, 4 fueron identificados a través de protocolo de minería y 4 son contacto estrecho de casos confirmados, además de que se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 116 ya se encuentran recuperadas.

 

Te puede interesar