Provincia informó que se registraron casos de covid-19 solo en el interior

Según el reporte diario de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se registraron 9 casos de coronavirus, de los cuales 4 corresponden al Departamento Los Andes, y el resto a General San Martín. Nuevo récord nacional de contagios.

SALTA 30 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
3007-Reporte diario de COVID-

En detalle, 2 casos fueron identificados a través de protocolo de minería, 3 en final de cuarentena y 4 son contacto estrecho de casos confirmados con anterioridad.

 Además, hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

En lo que hace al reporte nacional, en el último que se difundió esta noche, a Salta se le computaron 11 casos, por lo que se hizo la siguiente aclaración: "esos casos corresponden, 1 a Ciudad de Buenos Aires y 1 a la Provincia de Tucumán y se están reasignando a las antes mencionadas jurisdicciones".

NUEVO RÉCORD NACIONAL

La pandemia no cesa de arrojar cifras récord cada 24 horas en la Argentina.

Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación registró 6377 nuevos contagios y 153 muertes por coronavirus. 

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 185.373, y el total de muertos suman 3441. 

Este panorama, que pareciera ser el pico de la pandemia, motivó que tras una reunión de más de dos horas que se desarrolló en la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hayan decidido extender la cuarentena en al AMBA por 15 días tal como está.

El anuncio será formalizado en conferencia de prensa mañana a las 11:30 desde la quinta presidencial, donde los mandatarios volverán a insistir en la responsabilidad individual de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la preocupación por un colapso en el sistema sanitario está en su punto máximo.

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.