Provincia informó que se registraron casos de covid-19 solo en el interior

SOCIEDAD 30 de julio de 2020 Por Daniel Torres
Según el reporte diario de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se registraron 9 casos de coronavirus, de los cuales 4 corresponden al Departamento Los Andes, y el resto a General San Martín. Nuevo récord nacional de contagios.
3007-Reporte diario de COVID-

En detalle, 2 casos fueron identificados a través de protocolo de minería, 3 en final de cuarentena y 4 son contacto estrecho de casos confirmados con anterioridad.

 Además, hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

En lo que hace al reporte nacional, en el último que se difundió esta noche, a Salta se le computaron 11 casos, por lo que se hizo la siguiente aclaración: "esos casos corresponden, 1 a Ciudad de Buenos Aires y 1 a la Provincia de Tucumán y se están reasignando a las antes mencionadas jurisdicciones".

NUEVO RÉCORD NACIONAL

La pandemia no cesa de arrojar cifras récord cada 24 horas en la Argentina.

Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación registró 6377 nuevos contagios y 153 muertes por coronavirus. 

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 185.373, y el total de muertos suman 3441. 

Este panorama, que pareciera ser el pico de la pandemia, motivó que tras una reunión de más de dos horas que se desarrolló en la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hayan decidido extender la cuarentena en al AMBA por 15 días tal como está.

El anuncio será formalizado en conferencia de prensa mañana a las 11:30 desde la quinta presidencial, donde los mandatarios volverán a insistir en la responsabilidad individual de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la preocupación por un colapso en el sistema sanitario está en su punto máximo.

Te puede interesar