Luego de un mes, el COE le dio el resultado negativo a una familia aislada

SOCIEDAD 30 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de la publicación de periódico El Expreso de Salta en su versión gráfica, la familia que desde principios de julio permanece aislada bajo sospecha de coronavirus, pudo conocer los resultados negativos del COE. Habían intentado acceder a los resultados de dos hisopados pero nunca dieron una respuesta formal y los estaban por someter a un tercer estudio innecesario.
Sin título

Un matrimonio con sus dos hijos estaban aislados desde el pasado 4 de julio cuando asistieron a un cumpleaños y un familiar aparentemente tenía síntomas de coronavirus. Con el paso de los días, el posible caso resultó ser negativo pero el CEO continuó investigando la posibilidad de un contagio ya que un menor había dado positivo a los hisopados pero después en una segunda prueba resultó ser negativo. Mientras tanto, la familia denunciante continuó realizando el aislamiento social.

Los días fueron un verdadero calvario para esta familia porque se sometieron a dos hisopados pero nunca les decían los resultados. Incluso en uno de los estudios fueron a buscarlos en una tráfic y los amontonaron con otros posibles casos. La cuestión es que si no fuera por una enfermera solidaria, nunca sabrían la condición en la que estaban. Pese a la incertidumbre de no tener un análisis oficial, los denunciantes siguieron cumpliendo las reglas hasta que se cansaron y dieron a conocer el caso en los medios de comunicación. 

Les tocaba hacer un tercer hisopado pero sorprendentemente, el COE les envió los resultados de los dos anteriores, en un papel pero nadie dio la cara. Según el abogado de la familia denunciante, les dejaron los resultados de los análisis por debajo de la puerta y se fueron. Cabe preguntarse cuántos casos falsos positivos hay en Salta y si se debe a un error o inexperiencia de las autoridades.

Te puede interesar