La Provincia descentralizará los análisis covid al Hospital Oñativia

SOCIEDAD 29 de julio de 2020 Por Daniel Torres
Así lo confirmó el Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco García, quien además informó cuatro nuevos casos de coronavirus en Salta: 4 en General Güemes, 1 en Iruya y el restante en Capital.
5b276952-d035-4fab-978a-efc0f8f667dc

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, García confirmó 1 caso en Capital, 1 en Iruya y 4 en General  Güemes, lo que hace un total de 206 casos de covid-19 en la provincia de Salta.

"4 casos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados que fueron estudiados al final del aislamiento, y los otros dos pertenecen a final de cuarentena de personas procedentes de Río Negro y Santa Cruz, mientras que se activaron 5 protocolos de covid-19", informó.

Además, el especialista contó que "hay tres pacientes en terapia intensiva, de los cuales dos están con asistencia respiratoria mecánica".

Ya en rueda de medios, García contó que comenzó el trabajo de desinfección en el laboratorio del Hospital del Milagro, donde se espera que mañana se retome con el análisis de muestras de PCR por coronavirus.

Asimismo, dijo que se está analizando la propuesta del Hospital Público Materno Infantil para la realización de los "pool testing" o testeos grupales, y que "está en la fase final de estudio del Comité de Ética de la Provincia, desde donde se validará la técnica que permitirá trabajar sobre determinada porción de la población, y allí la idea es aplicarla en las personas que están de cuarentena en los hoteles y que vienen de provincias con transmisión".

Por otro lado, "Paco" García confirmó que "se aprobó la descentralización de la red de virus respiratorio para el diagnóstico de covid, y a partir de mañana vamos a comenzar a trabajar con el Hospital Oñativia, lo que para nosotros es un gran avance por eso en diagnóstico, irá una parte al Papa Francisco y otra al Oñativia, y la realización de los pool testing también formarán parte de esta descentralización".

Te puede interesar