“Ningún funcionario hizo una denuncia por el Fondo de Reparación Histórica”

Así lo lamentó el Diputado Provincial del bloque Ahora Patria, Julio Moreno, quien se refirió al empréstito que solicitó la Provincia y se aprobó anoche en la Cámara Baja.

DE BUENA FUENTE 29 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
77efba88-c0ba-41d6-bf23-a25559bf2131

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), el reconocido economista explicó que “esto es una re-financiación de deuda, y creemos que los fondos se van a destinar para evitar que la provincia ingrese en default”.

“El Ministro Dib Ashur nos dijo que la economía de la provincia está sólida, algo que no me dejó tranquilo, porque sino basta ver la premura con la que se aprobaron estos dos préstamos, ya que por un lado se aprobó un convenio y por otro los superpoderes para re-negociar la deuda que vence en los próximos cuatro años, y según también nos dijo el ministro, esto no implica tomar nueva deuda sino re-perfilar la deuda que ya existía”, prosiguió.

Crítico como en cada sesión de los martes en la Legislatura, Moreno dijo que “hay diputados que apoyaron y pensaban que estos préstamos iban a beneficiar al interior, pero las obras en el mejor de los casos se terminaron en un 30%, por eso estoy esperando que se haga una denuncia de los funcionarios actuales en relación al Fondo de Reparación Histórica, porque hasta ahora solamente escucho expresiones de deseo y no se denunciaron acciones ni empresas, porque nos quedamos solamente en los anhelos”.

“En un esquema inflacionario, me parece un despropósito que los fondos del FRH hayan sido pasado a peso, cuando la unidad de valor es el dólar, porque eso significa que se perdieron los dólares, lo que hizo que con la devaluación haya habido una pérdida importante”, cuestionó. 

Por otro lado, el legislador de Ahora Patria agregó que “ayer se aprobó que se cree una comisión examinadora de gasto integrada por diputados y senadores, porque los acuerdos que se van a realizar con la re-negociación de la deuda, no tan solo abarca este gobierno, y esto garantiza que la oposición, si en algún momento es gobierno, sepa las deudas que deba contraer”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.