Salta sumó 4 casos en el interior, y llegó a 200

Con 4 nuevos casos positivos por coronavirus en la jornada de este martes, la provincia suma un total de 200 pacientes positivos. 1 de los casos corresponde al departamento de Anta mientras que los 3 restantes a Gral. San Martín.  

SALTA 29 de julio de 2020 Violeta Gil
canvas

Luego del respiro que el virus le dio a los salteños, luego de que en la jornada del lunes no se registraron casos positivos, este martes el informe diario de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud arrojó la cifra de 4 nuevos casos positivos. Ninguno pertenece a la capital, que en el último periodo se ha destacado por la propagación de los contagios. 

Los nuevos casos corresponden al departamento de Anta (1) y al departamento de San Martín (3). De este modo la provincia suma un total de 200 casos acumulados.

Según los datos oficiales, del total de personas con coronavirus registradas en la provincia, desde el inicio de la pandemia, 52 ya se encuentran recuperadas, se trata de un 25% del total de los contagios.

Durante el martes se activaron 12 protocolos lo cuales permanecen en estudio.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.