Decidieron parar el laboratorio de virologìa del Hospital del Milagro

SOCIEDAD 27 de julio de 2020 Por Daniel Torres
Luego de la polémica por los falsos positivos del Hospital Papa Francisco, los médicos Juan José Esteban y Gustavo Rúa, asumieron la responsabilidad del error y dijeron que los estudios covid se realizarán en laboratorios privados. Asimismo, hoy la Provincia informó que no se registraron casos de coronavirus.
a310a50c-4091-40e3-910d-c613ec01d15f

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ambos facultativos reconocieron que "se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”,

“Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber que fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras", aseguró Rúa.

Hasta tanto se solucionen los problemas en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro, los estudios sospechosos de coronavirus se realizarán en el sector privado, adelantó Esteban, quien recordemos que en su momento decidió no dar más entrevistas a la prensa, dado que había dado a entender que la circulación comunitaria era un hecho en Salta.

En la conferencia de hoy, habló de "la delgada linea que atravesamos, donde por ahora tenemos circulación por conglomerado".

Por otro lado, en el reporte diario covid, la Provincia no informó casos positivos, mientras que se activaron 16 protocolos y permanecen 16 muestras en estudio.

Te puede interesar