Alivio en el Papa Francisco: los 28 casos detectados ayer fueron falsos positivos

LOCALES 26 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Ayer, sábado, estas personas fueron hisopadas nuevamente y hoy, domingo, los resultados arrojaron negativos. Según le explicaron a los pacientes, esto se debió a que los utensilios que emplearon a mediados de la semana pasada para hacer los hisopados habrían salido desde el laboratorio del Hospital del Milagro contaminados. ¿Cómo se explica esto?
Hospital Papa Francisco Salta
- Hospital Papa Francisco con función principal para atender casos COVID.
La jornada del sábado fue unas de las peores, sino la peor desde que se decretó la cuarentena. Ayer la noticia de que 28 trabajadores del hospital Papa Francisco tenían COVID-19 puso los pelos de punta a todos los salteños. Nos es para menos teniendo en cuenta que ese nosocomio es el hospital de referencia, ya que todos las personas con coronavirus son derivados ahí.
Ayer se comunicaron a nuestra redacción para informarnos lo que estaba sucediendo en el interior de este hospital. Lo más preocupante es que nunca hubo una comunicación oficial por parte las autoridades de la gerencia de lo que estaba pasando y no lo hicieron tampoco hoy. Todo lo trascendidos son de boca en boca, pero oficialmente por escrito no hay nada.
El malestar de los trabajadores de la salud, particularmente del Papa Francisco, es que al último grupo que hisoparon ayer por haber tenido contacto estrecho con sus compañeros le dijeron que se fueran a casa, en tanto que al ministro Camacho fue derivado a un hotel.
¿Acaso hay hijos y entados en esta pandemia?
Por lo pronto los falsos positivo trajo un alivio a todos, principalmente a los trabajadores de salud porque si el segundo examen arrojaba nuevamente positivos su compañeros podrían haber se contagiado y estos a su vez a sus familiares.
Una situación similar fue denunciada en el Hospital de Orán pero nadie dijo ni hizo nada. Otro llamado de atención al COE y van…

Te puede interesar