Vuelven algunas restricciones

Las reuniones familiares podrán ser solo los domingos hasta las 22hs. Por otro lado, locales gastronómicos podrán atender al público solo con previa reserva y con un limite horaario hasta las 22hs. Después, ,todo sigue igual.

POLÍTICA 24 de julio de 2020 Violeta Gil
2

Durante los últimos tres días, la provincia superó el contagio de más de 10 casos por día. Una cifra que pone de manifiesto la dinámica ascendente del virus y su propagación en Salta, tal y como se presenta en el conjunto del país.

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la ministra de Salud, Josefina Medrano y el Secretario de la Gobernación Matias Posadas, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre las nuevas restricciones que estableció el COE frente a la pandemia.

La ministra de Salud en particular presentó un estado de situación sanitaria de la provincia. “El cuadro que se presenta en la provincia expresa una evolución “, indicó la ministra Medrano.

1
En este sentido confirmó “tenemos una pandemia controlada seguimos sin circulación comunitaria”.

Por su parte, el secretario de la gobernación Matias Posadas presentó las nuevas restricciones, o mejor dicho las viejas.

Las reuniones familiares y sociales quedarán limitadas solo a reuniones familiares y podrán ser realizadas únicamente los días domingos, hasta las 22hs. Por otro lado, los locales gastronómicos podrán atender al público solo con previa reserva y hasta las 22hs.

De este modo el COE pretende contener la circulación de las personas.

En cuanto a los comercios en general se mantienen todas las condiciones previas, su atención será limitada a los clientes según la terminación del DNI, y podrán permanecer abiertos solo hasta las 20hs.

“Este gobierno no oculta información”, recalcó Villada. El ministro cerro la conferencia con la vieja recomendación con la que insiste el gobierno provincial, cargar las responsabilidades de los contagios, sobre los individuos. “Si no modificamos las pautas de conducta va a ser difícil contener el brote”, finalizó.

Por último, la ministra Medrano confirmó que el Minstro de Infraestructura Jorge Camacho se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en la capital, por haber mantenido un contacto estrecho con una personas positiva, aunque todavía no ha sido evaluado, se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.