Vuelven algunas restricciones

POLITICA 24 de julio de 2020 Por Violeta Gil
Las reuniones familiares podrán ser solo los domingos hasta las 22hs. Por otro lado, locales gastronómicos podrán atender al público solo con previa reserva y con un limite horaario hasta las 22hs. Después, ,todo sigue igual.
2

Durante los últimos tres días, la provincia superó el contagio de más de 10 casos por día. Una cifra que pone de manifiesto la dinámica ascendente del virus y su propagación en Salta, tal y como se presenta en el conjunto del país.

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la ministra de Salud, Josefina Medrano y el Secretario de la Gobernación Matias Posadas, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre las nuevas restricciones que estableció el COE frente a la pandemia.

La ministra de Salud en particular presentó un estado de situación sanitaria de la provincia. “El cuadro que se presenta en la provincia expresa una evolución “, indicó la ministra Medrano.

1
En este sentido confirmó “tenemos una pandemia controlada seguimos sin circulación comunitaria”.

Por su parte, el secretario de la gobernación Matias Posadas presentó las nuevas restricciones, o mejor dicho las viejas.

Las reuniones familiares y sociales quedarán limitadas solo a reuniones familiares y podrán ser realizadas únicamente los días domingos, hasta las 22hs. Por otro lado, los locales gastronómicos podrán atender al público solo con previa reserva y hasta las 22hs.

De este modo el COE pretende contener la circulación de las personas.

En cuanto a los comercios en general se mantienen todas las condiciones previas, su atención será limitada a los clientes según la terminación del DNI, y podrán permanecer abiertos solo hasta las 20hs.

“Este gobierno no oculta información”, recalcó Villada. El ministro cerro la conferencia con la vieja recomendación con la que insiste el gobierno provincial, cargar las responsabilidades de los contagios, sobre los individuos. “Si no modificamos las pautas de conducta va a ser difícil contener el brote”, finalizó.

Por último, la ministra Medrano confirmó que el Minstro de Infraestructura Jorge Camacho se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en la capital, por haber mantenido un contacto estrecho con una personas positiva, aunque todavía no ha sido evaluado, se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Te puede interesar