Detuvieron al comisario Walter Mamaní por sus abusos policiales

JUDICIALES 24 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El comisario protagonista de los videos donde se lo ve realizando disparos al joven Luciano Diez y luego adulterando la patente de su camioneta en Apolinario Saravia, quedó detenido por la Brigada de Investigaciones y quedó alojado en Infantería. Sus polémicas actuaciones causaron gran rechazo en la sociedad.
1595559724090

El comisario Walter Mamaní está acusado de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza. Se trata de un efectivo de la Policía de la Provincia de Salta que ya está involucrado en otros hechos similares como por ejemplo en la causa por vejaciones que se desprende del crimen de las turistas francesas en San Lorenzo. Mamaní había encontrado un lugar exiliado en Apolinario Saravia pero sus abusos de autoridad terminaron saliendo a la luz.

Hace unos días atrás, Mamaní protagonizó un video junto a otros subalternos cuando intentaron parar una camioneta en la madrugada que era conducida por Luciano Diez. El muchacho al ver a los uniformados que estaban disparandole, se retiró del lugar pero luego los policías terminaron deteniéndolo en su casa. En ese momento, le dijeron a su madre que había estaba bebiendo y causando disturbios por lo que huyó del control vehicular. Vaya sorpresa se llevaron cuando la madre del detenido comenzó a difundir un video de seguridad donde se muestra todo lo contrario a los argumentos del comisario y su gente. Desde ese momento, empezó una investigación que terminó en graves imputaciones.

La ultima novedad es otro video que estaba bien guardado y tiene que ver con una cámara de seguridad de la casa de la familia Diez donde se lo ve a Mamaní llegar a buscar a Luciano y antes de que atiendan la puerta, se acerca a la camioneta estacionada y comienza a doblarle la patente como para luego armar una causa de un posible escape tal cuál después lo termina denunciando. Algo de no creer pero que sucedió y quedó todo registrado.

La fiscal Penal de DDHH Verónica Simesen de Bielke decidió detener a Mamaní y para ello utilizó a la Brigada de Investigaciones. Ahora el comisario y otros uniformados, están detenidos por sus polémicas actuaciones en Apolinario Saravia. Todo hace suponer que el hombre está acostumbrado a la impunidad y las cosas que hizo a la familia Diez, es por venganza ya que ellos son propietarios de un canal televisivo local y a menudo muestran las fechorías de este policía.

Te puede interesar