José Gauffín: “Nunca volvería al PRS”

A pesar de seguir siendo afiliado al Partido Renovador de Salta "por un accidente de la vida", según él mismo lo reconoce, el actual concejal desechó toda posibilidad de volver al partido en el que comenzó su actividad política.

DE BUENA FUENTE 24 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
109317622_2345281829110394_1348615973629353499_o

“Yo he tenido una actuación política desde muy joven en el PRS, y una sola vez fui candidato y llegué a ser concejal entre el 2001 y el 2003, y desde allí me alejé por algunas desinteligencias y me dediqué a la actividad privada, y desde que Cristina Fiore hizo una alianza con el urtubeycismo, no pisé más el partido”, recordó el actual edil.

En lo que hace a su rol actual en la política, Gauffín señaló que “el PRO tiene muchas cosas que me gustan porque siempre plantean las cosas relacionadas al trabajo genuino, que es la única forma de progresar en la vida, algo que no tiene nada que ver con el peronismo, por eso me siento mucho más cómodo en un partido de derecha o centro-derecha como el PRO”.

“Por esos accidentes de la vida, sigo afiliado,,pero no volvería al PRS", admitió, aunque opinó que “el Dr. Carlos Folloni lleva un apellido histórico y seguramente su padre lo va a acompañar en la interna del partido, y ojalá sirva para que vuelva a las fuentes”.

Por último, José Gauffín se refirió a los principales mandatarios de la provincia: “alguna vez le pregunté qué era a la intendenta, y me dijo que era peronista, pero yo la veo más con la impronta y el ritual del PRO”, al tiempo que agregó que “el gobernador tiene una impronta del peronismo renovador de Massa, y claramente no tiene nada que ver con el peronismo del kirchnerismo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.