Senadores: “Las empresas priorizan sus réditos económicos poniendo en riesgo a los trabajadores”

POLITICA 23 de julio de 2020 Por Violeta Gil
El senador Martín Arjona, del departamento de Los Andes volvió a arremeter contra las empresas mineras que explotan recursos en la puna salteña. “Se resisten a aplicar los protocolos del COE de San Antonio de los Cobres”, dijo.
Sin título
Martín Arjona - Senador, Los Andes

Durante el espacio dedicado a los homenajes en el senado provincial el senador Martín Arjona de Los Andes, volvió a denunciar como “negligente” el accionar de las empresas mineras que desarrollan sus actividades en la puna salteña.

“Quiero reiterar mi total repudio al accionar de las empresas mineras. En particular a la empresa Borax Argentina por el tratamiento que le está dando a los trabajadores mineros de la puna”. El senador Arjona ya había denunciado esta situación durante la sesión el pasado jueves. En aquella oportunidad se ganó la adhesión de otros senadores, los cuales reclamaron públicamente a las empresas y al gobierno provincial que se garantice la realización de testeos e hisopados a los empleados que se encuentran en las minas, antes de bajar a sus hogares.

“Pasaron los días y no se tomaron las medidas tendientes a mitigar la posible dispersión del virus”, indicó el senador de Los Andes. “Las empresas mineras como Borax se resisten a aplicar los protocolos que el COE de San Antonio de los Cobres establece”.

“Las empresas priorizan sus réditos económicos poniendo en riesgo a los trabajadores. Responsabilizamos a la empresa por la salud de los trabajadores”, finalizó Arjona en su intervención.

Te puede interesar