Senadores: “Las empresas priorizan sus réditos económicos poniendo en riesgo a los trabajadores”

El senador Martín Arjona, del departamento de Los Andes volvió a arremeter contra las empresas mineras que explotan recursos en la puna salteña. “Se resisten a aplicar los protocolos del COE de San Antonio de los Cobres”, dijo.

POLÍTICA 23 de julio de 2020 Violeta Gil
Sin título
Martín Arjona Senador, Los Andes

Durante el espacio dedicado a los homenajes en el senado provincial el senador Martín Arjona de Los Andes, volvió a denunciar como “negligente” el accionar de las empresas mineras que desarrollan sus actividades en la puna salteña.

“Quiero reiterar mi total repudio al accionar de las empresas mineras. En particular a la empresa Borax Argentina por el tratamiento que le está dando a los trabajadores mineros de la puna”. El senador Arjona ya había denunciado esta situación durante la sesión el pasado jueves. En aquella oportunidad se ganó la adhesión de otros senadores, los cuales reclamaron públicamente a las empresas y al gobierno provincial que se garantice la realización de testeos e hisopados a los empleados que se encuentran en las minas, antes de bajar a sus hogares.

“Pasaron los días y no se tomaron las medidas tendientes a mitigar la posible dispersión del virus”, indicó el senador de Los Andes. “Las empresas mineras como Borax se resisten a aplicar los protocolos que el COE de San Antonio de los Cobres establece”.

“Las empresas priorizan sus réditos económicos poniendo en riesgo a los trabajadores. Responsabilizamos a la empresa por la salud de los trabajadores”, finalizó Arjona en su intervención.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.